Menú de categorías

Periodista del Barrio

“Canastas de basura contaminan aún más la ciudad”

Periodista del Barrio

¿En qué estado se encuentra la mayoría de las esquinas donde hay canastas para la basura? Esta es la evaluación que debería hacerse con respecto de su ubicación.

Mientras no haya cultura ciudadana, control de la policía ambiental y aplicación de sanciones, las canastas instaladas para propender por la limpieza de la ciudad solo serán foco de contaminación y depósito de basura y escombros.

Las fotos publicadas en Gente de Cabecera en la edición del pasado viernes 16 de octubre no reflejan la realidad de esta problemática.

Quienes vivimos cerca de donde están ubicadas estas canastas somos los directamente afectados.

Muchas de estas canastas se mantienen llenas de bolsas de heces de mascotas que expelen olores fétidos, de escombros y de basura abandonada por recicladores que escogen estos lugares para llevar, a cualquier hora del día, lo que no les sirve; además de bolsas de basura y cajas que gente inescrupulosa, que no respeta el horario de los carros recolectores, ubica alrededor de estas canastas.

Esta basura permanece expuesta al sol y al agua todo el día, inclusive domingos y festivos, lo que ocasiona problemas de salud pública y contaminación visual.

En conclusión, el propósito de colocar canastas para mantener la ciudad limpia solo ha servido para empeorar la imagen de nuestra ciudad y contaminar el medio ambiente.

Proponemos una campaña liderada por la Policía Ambiental, con la participación activa de todos los ciudadanos que queremos que Bucaramanga sea una ciudad limpia y emprendedora, con gente culta y educada, coherente con la publicidad que se hace en los medios.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.