Menú de categorías

Nuestra Gente

Extranjeros mostraron sus raíces

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un grupo de veinte personas, provenientes de varios países participaron en la Feria Internacional de Embajadores Unab, que se realizó en el Instituto Caldas.

El encuentro organizado por la Oficina de Relaciones Internacionales de la Unab, Universidad Autónoma de Bucaramanga, se realizó con el fin de que los estudiantes y profesionales que están en la institución pudieran dar a conocer a los jóvenes y niños del colegio su lugar de origen.

Vestidos con sus trajes típicos y promocionando su gastronomía, sitios de interés e idiomas, los participantes disfrutaron de una mañana diferente.

Los visitantes

Semestralmente la Unab recibe de intercambio a estudiantes de otros países que escogen a Colombia para aprender el idioma español.

Nueve de ellos hacen parte del programa nacional de la Presidencia de la República denominado ELE, Español como Lengua Extranjera. De ellos ocho son de Indonesia y uno es de China.

Los estudiantes de intercambio académico son: dos franceses, uno de Brasil, cuatro de Perú, dos de México, uno de Argentina y uno de Chile.

Además hay dos personas de Estados Unidos y un asistente de idiomas natural de Inglaterra.

Según informaron los organizadores de la feria, con la actividad se pretendía compartir parte de la cultura, comida y juegos de cada país, además de escuchar música y poner en práctica otro idioma.

De despedida de semestre los visitantes estarán de paseo en el Parque Nacional del Chicamocha y en el Cerro del Santísimo.