Menú de categorías

Cultural, En estas calles, Nuestra Gente

Invitada especial en Costa Rica

Sandra Barrera, directora del Teatro Corfescu, estuvo como invitada especial en un evento cultural de narración oral inspirado en Abrapalabra, en Costa Rica. - Suministrada / GENTE DE CABECERA

Sandra Barrera, directora del Teatro Corfescu, estuvo como invitada especial en un evento cultural de narración oral inspirado en Abrapalabra, en Costa Rica. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

La directora del Festival Internacional de la Palabra y gerente del Teatro Corfescu, Sandra Barrera, fue la invitada especial de la XI Fiesta Internacional de Cuenteros Alajuela Ciudad Palabra (Ficu) que se llevó a cabo en Costa Rica.

Fueron varias las razones por las que Sandra fue homenajeada en esta fiesta de la palabra: 1) Por liderar el festival de la palabra más importante de Iberoamérica y del mundo. 2) Por la trayectoria y marca cultural de Abrapalabra en Colombia. 3) Por ser Abrapalabra el inspirador para que Ficu existiera, gracias a que Juan Madrigal (director de Alajuela Ciudad Palabra) asistió a una de las versiones en Bucaramanga y quiso promover esta experiencia en Costa Rica. 4) Por la recuperación y restauración del antiguo Teatro Analucía hoy Teatro Corfescu, única sala actual con programación continua para todos los públicos, edades, gustos y necesidades.

Sandra Barrera tuvo la oportunidad de hablar con el alcalde de Alajuela, Roberto Thompson, y a su vez hacerle una petición: “que Alajuela Ciudad Palabra (Ficu) sea constituido como patrimonio cultural de la región”, permitiendo así que esta fiesta se lleve a cabo cada año independientemente del mandatario que esté en curso. El funcionario la escuchó atentamente y aseguró que iniciará el proyecto para que esto se dé.

En la fiesta de la palabra costarricense asistieron artistas como Magda Labarga de España, Nabucodonosor Ganímedes de Nicaragua; Djeliba Baba de Malí, Janet Pankowsky de México, Yoshi Hioki de Japón, y Janet Pankowsky, entre otros.