Menú de categorías

Nuestra Gente

‘Mis 3 acciones’: Sonreír, saludar y sorprender

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cincuenta niños del asentamiento Transsuratoque llegaron muy puntuales el pasado domingo 8 de noviembre a las salas de Cinemark de Parque Caracolí para disfrutar de la película El Principito. Muchos, quizá, sin haber tenido la oportunidad de visitar una sala de cine antes.

Cada niño iba acompañado de un padrino, un adulto con un corazón hinchado de alegría, quien portaba una camiseta con el logo ‘Mis 3 acciones’.

¿Quiénes son?

Los líderes de esta obra que está próxima a convertirse en fundación después de un año de trabajo social, son egresados de la Facultad de Comunicación Social de la Unab y de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Santo Tomás de Aquino.

Lo que surgió como una idea de clases cuyo eje central era cómo mejorar el mundo y su sociedad, salió de las aulas y se convirtió en un propósito para la vida de estos jóvenes.

‘Mis 3 acciones’ parte de las siguientes tres premisas: saludar, sonreír y sorprender.

“Nació exactamente hace un año cuando en una clase de comunicación y desarrollo nos pidieron crear una idea que pudiera cambiar el mundo. Daniel Gómez ideó esta iniciativa como muestra del trabajo y tuvo acogida dentro del salón. Allí supo que no debía quedarse solo como un trabajo de aula”, agregó Natalia Quintero Ortiz, directora de Social Media.

El trasfondo

“Estamos inmersos en una sociedad desconfiada, negada a ser amable y a ayudar a los demás. Esta idea fue una iniciativa para promover la cordialidad”, agregaron los organizadores, quienes invitaron a la ciudadanía a unirse y ponerle a la vida el hashtag #Seamosdiferencia