Menú de categorías

¿Qué pasa?

No a la violencia de la mujer

Si necesita ampliar la información puede ingresar a  www.mujeryfuturo.org - escribir a direccion@mujeryfuturo.org o llamar a los celulares: 316 5787309-313 2361528. - Banco de imágenes/ GENTE DE CABECERA

Si necesita ampliar la información puede ingresar a www.mujeryfuturo.org – escribir a [email protected] o llamar a los celulares: 316 5787309-313 2361528. – Banco de imágenes/ GENTE DE CABECERA

“Que toda tu fuerza bruta se concentre en un beso. Que la infinidad de tu ira se transforme en caricias. Que tus reproches sean frases de amor en medio de la noche fría. Que tus miedos más profundos, los que te inmovilizan y manipulan, brillen en un orgasmo. Que tu hombría se vuelva sabiduría. A que nos podemos reír al tiempo; a que podemos hablar sin contratiempo”.

Estos son los mensajes dirigidos a los hombres, y que acompañan la campaña ‘Ser mujer y no ser asesinada en el intento’, que lidera la Fundación Mujer y Futuro. Este tipo de contenidos estarán multiplicándose por las redes sociales durante 20 días.

Cabe recordar que el pasado 25 de noviembre se habló una vez más de la no violencia contra la mujer y Gente se unió a esta campaña haciendo énfasis en los índices que evidencian también violencia psicológica.

Y es que tal y como lo explicó la psicóloga Sandra Luna, “Santander batió récord, tristemente. De 14 mujeres asesinadas, 11 eran de Bucaramanga y el área metropolitana”.

Casos como los ocurridos el pasado 13 de julio, cuando fue asesinada a machetazos Angélica Cala de 28 años en San Gil, no pueden seguir sucediendo. Y es que no debe existir un solo caso de ese tipo. Por eso la campaña le recuerda que “Mujer es: mi madre. Su esposa. Sus hermanas y mi hija. Su vecina. La novia. Las tías. Sus colegas y amigas. Su ahijada. Las compañeras. Mis cuñadas. Esas niñas. Su bisabuela. Mi madrina. Su parcera, sobrina y cómplice. Mi profe, la tutora y mi amiga. Sus compinches. Las nueras. La abuela. Su bisnieta. La tatarabuela. Mi suegra. Sus primas y la madrastra”.

“El 8 de noviembre fue asesinada la última mujer en Santander, la próxima puede ser cualquiera de ellas”, finaliza el mensaje.

Por eso Gente comparte con sus lectores algunos indicadores sobre violencia psicológica para que se erradique ese flagelo.

La psicóloga Luna le recuerda que “la violencia tiene un trasfondo de poder y control. El mensaje con la ropa, que te digan cómo te tienes que vestir, cómo es una buena mujer, que te tengas que callar cuando él habla, el control por las amistades, que seas el objeto de decoración de la fiesta pero no puedas opinar también son causales de violencia”, dijo.

En cifras

6219

mujeres están en riesgo de ser asesinadas por sus parejas en el país, cifra que se presentó ante el Congreso de la República.

14

el número de mujeres que han sido asesinadas en Santander.

11

las mujeres asesinadas en Bucaramanga y su área metropolitana.