Menú de categorías

¿Qué pasa?

Se vence el plazo para retirar publicidad política

Cumplidas las 24 horas posteriores a las elecciones locales, los candidatos al Concejo, Asamblea, Alcaldía y Gobernación deberán retirar la publicidad política exterior que usaron para su campaña.

Así lo dice el decreto expedido por la Alcaldía de Bucaramanga que regula el uso de publicidad en la ciudad durante las campañas electorales.

Sin embargo, esto poco se ha cumplido en varios puntos de la ciudad, como Cabecera, donde aún los peatones observan en postes, semárofos y murales los afiches que dejaron algunos candidatos.

Uno de ellos fue Didier Tavera, elegido gobernador de Santander.

“Como campaña es nuestra responsabilidad el retirarla y así lo hemos venido haciendo desde el día siguiente de las elecciones tal y como se evidencia en nuestras redes. Si aún quedan sectores por retirar es porque ha sido un trabajo gradual. Con seguridad en los próximos días ya quedará el trabajo hecho en su totalidad”, manifestó la oficina de prensa de esta campaña.

Algo similar dijo un vocero de Leonidas Gómez: “nuestro equipo de voluntarios ha estado recorriendo la ciudad y otros municipios para retirar la publicidad de nuestra campaña. En los próximos días nos encargaremos de pintar los muros que tengan propaganda”.

Lo mismo manifestaron en el equipo de Sergio Isnardo Muñoz: “tenemos un equipo trabajando en eso, una parte está en el norte y otra en el resto de Bucaramanga”.

Sin embargo la respuesta por parte de algunos candidatos al Concejo y a la Asamblea fue nula.

Gente les consultó cuándo la retirarían y nunca respondieron.

Estas son algunas de las imágenes que encontró nuestro reportero gráfico Fabián Hernández.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.