Menú de categorías

En estas calles

Propenda por la seguridad en su edificio

Banco de imágenes/ GENTE DE CABECERA

Son muchas las familias que se tomarán unos merecidos días de descanso después de esta jornada laboral que finaliza. Por eso es importante que sigan al pie de la letra las debidas medidas de seguridad, para evitar inconvenientes que le roben no solo sus objetos de valor sino su paz.

Gente consultó con cooperativas de seguridad privadas cuáles son esas indicaciones que no puede dejar de lado, para propender por la tranquilidad de todos en Propiedad Horizontal.

Recuerde que garantizar la seguridad de su conjunto residencial requiere de un trabajo mancomunado. Comprométase y no se moleste por las acciones que se toman a favor de la seguridad. Usted se beneficia.

1.
Antes de salir de su residencia observe que no hayan personas o vehículos sospechosos.

2.
Deje bien aseguradas las puertas y ventanas de su residencia, recuerde siempre que la altura no intimida al delincuente.

3.
Si va a salir de viaje y su residencia queda sola, informe por escrito a la administración y personal de seguridad con el fin de que deje consigna permanente para que se le pase revista a los elementos de seguridad como son ventanas, rejas, chapas. Brinde
siempre la apariencia de que su hogar se encuentra ocupado y no manifieste cuánto tiempo va a estar ausente.

4.
Guarde siempre los objetos de valor en un lugar seguro y que solo usted conozca.

5.
Evite al máximo dejar  llaves o dinero en portería o donde sean de fácil acceso.

6.
Exija al vigilante de portería que toda persona que llegue de visita se anuncie y que solo ingrese cuando usted lo haya autorizado.

7.
Autorice por escrito con número y cédula a las personas o familiares que puedan ingresar a su residencia sin ser anunciados.

8.
Dele instrucciones a la empleada doméstica y demás familiares para que no entreguen por ningún motivo sus objetos de valor,
evitando así ser víctima de la llamada millonaria.

9.

De recibir llamadas por parte de supuestos abogados o autoridad policial para solicitar la entrega de dinero u objetos de valor argumentando que un familiar se encuentra en un grave problema judicial, informe inmediatamente a la autoridad policial.

10.

Al contratar al personal del servicio doméstico realice un estudio de confiabilidad que incluya visita domiciliaria para que verifique cuál es su núcleo familiar.