Menú de categorías

Tendencias

Premie sus mejores películas

Usted puede jugar a ser uno de esos jurados especializados que estarán el próximo mes votando por las mejores películas del año en los afamados premios Óscar.

Visite por estos días las principales salas de cine del país, disfrute de los paquetes que están promocionando para ver el mayor número de películas nominadas y sea usted el evaluador.

Gente habló con el máster en cine de la Universidad de Miami, Luis José Galvis, y creamos para usted una guía que le permita disfrutar como un experto de las mejores direcciones, actuaciones, fotografías y guiones.

Y que rueden las películas.

AppleMark

Mad Max

George Miller hace de una trilogía una película futurista. En Mad Max, la gente parece haber enloquecido después de una guerra nuclear. Si ama la acción esta historia lo mantendrá cautivado desde el primer minuto. Nominada a mejor dirección y mejor película, cinematografía, edición, vestuario, maquillaje, etc.

 

GENTE DE CABECERA

The big short

The big short, una cinta que gira en torno a la bolsa de valores, las inversiones, los bancos norteamericanos, y todo un juego de finanzas que puede interesarle. Fraude, codicia, y Christian Bale, Steve Carell, Ryan Gosling y Brad Pitt; una película muy coyuntural y con un reparto interesante.

 

GENTE DE CABECERA

Steve Jobs

Los críticos se quedan con la actuación de Michael Fassbender, nominado a mejor protagónico. En esta oportunidad el escritor del guion se basa en otra mirada del famoso Steve Jobs, con su lado un tanto neurótico, la relación con sus empleados y con su hija al parecer no reconocida.

 

GENTE DE CABECERA

Brooklyn

Una película de amor, pero también de arraigo por el lugar donde se nace. Nominada a mejor adaptación de guion. Saoirse Ronan ha sido nominada a mejor actriz protagónica; ella se aleja de Irlanda y viaja a Estados Unidos para buscar un mejor futuro.

 

GENTE DE CABECERA

Misión rescate

The Martian, conocida comercialmente como Misión Rescate. Esta película le dio la oportunidad al actor Matt Daimon de aspirar a la estatuilla de mejor actor protagónico. Una película que gira en torno a un astronauta que se pierde de la nave y debe intentar sobrevivir, con alimentos que se estiman para 30 días, mientras su rescate podría esperar cuatro años. Esa lucha por sobrevivir estará atada a sus inventos científicos y tecnológicos. Para quienes aman el suspenso, una película que no puede perderse.

 

GENTE DE CABECERA

El renacido

Un negociador de pieles debe sobrevivir después de haber sido atacado por un oso. Tiene 12 nominaciones. “Tanto la dirección como la cronosecuencia, unas escenas de acción increíbles, así como los efectos visuales son asombrosos. Fue grabada en Canadá, su fotografía se hizo con luz natural, por lo que la hace una de las preferidas en esta nominación. Destaca la actuación de Dicaprio, quien espera por fin quedarse con esta estatuilla. El director Alejandro G. Iñárritu, espera repetir, después de su cinta Birdman”, dijo Galvis.

 

GENTE DE CABECERA

Carol

Carol no es nadie menos que la actriz Cate Blanchett, quien una vez más está nominada a la estatuilla de mejor actriz protagónica. Una gran competidora este 2016, después de haberlo logrado también en Blue Jazmine. Ahora lo hace como Carol, una mujer casada de más de 40 años, que se convierte en la obsesión de una joven mujer que se enamora de ella, Therese, interpretada por Rooney Mara, también nominada a mejor actriz secundaria. Una historia de un amor secreto.

 

GENTE DE CABECERA

Room

Room, que aspira a mejor película y a mejor dirección, entre otras nominaciones, gira alrededor de una mujer y una pequeña, fugitivas, quienes deben encerrarse en un cuarto y vivir allí por muchos años. Ese es el mundo para la niña, no conoce nada más que esas cuatro paredes. La actriz está nominada a mejor actriz protagónica y es una fuerte competidora para quedarse con esta estatuilla. Un drama que no debe dejar de lado.