Menú de categorías

Periodista del Barrio

Saquemos la basura a tiempo

A cualquier hora del día o de la noche se puede observar gente dejando basura en el andén. - Suministrada / GENTE DE CABECERA

A cualquier hora del día o de la noche se puede observar gente dejando basura en el andén. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

Periodista del Barrio

Residentes del sector de la calle 42 entre carreras 27A y 28 vienen afectando la armonía, tranquilidad e imagen del vecindario, pues de manera continua arrojan basura en los antejardines y andenes del edificio siguiente.

Esto ha generado desaseo, malos olores, presencia de roedores y un evidente desacato a las normas legales y de convivencia ciudadana.

La situación es permanente, a cualquier hora del día o de la noche, pero con más frecuencia durante los fines de semana teniendo en cuenta que los camiones recogen la basura en horas nocturnas.

GENTE DE CABECERA

GENTE DE CABECERA

También sucede los sábados, domingos y lunes festivos, una vez ha pasado el vehículo recolector. Abandonan en predios del edificio contiguo bolsas llenas de residuos de cocina, partes de computadores, muebles, bañeras, lavamanos, líquidos con pintura, entre otros.

Les hemos hecho varios llamados pero recibimos actitudes grotescas y palabras irrespetuosas.

Ojalá en este año nuevo cesaran estas acciones propias de malos vecinos y el ambiente se torne más limpio y saludable.

Nota de la Redacción

La comunidad puede informar este tipo de casos en las líneas 350 3403033, 350 4053656 y 633 8056.

El Intendente Alexánder Aguilar, de la Policía Ambiental de Bucaramanga, explicó que el comparendo ambiental se aplica en este tipo de casos.

“Cuando una persona es sorprendida sacando las basura en horarios no indicados, en primera instancia el comparendo es de tipo educativo, es decir, debe asistir cuatro horas a una capacitación ambiental y luego continúan otras sanciones si incurre en la falta”, indicó.