Menú de categorías

Periodista del Barrio

Atención para la cancha

Otra de las problemáticas es la falta de aseo del parque, por lo que solicitan un parquero. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

Mazatlan Guerrero / Periodista del Barrio

La cancha de Pan de Azúcar es visitada muchas veces por persona que no son del barrio. Es un escenario público y todos tenemos derecho a disfrutarlo.

Lamentablemente el hecho de no poseer este escenario de baterías sanitarias ni estacionamientos hace que los deportistas que vienen con tanta frecuencia ahora hagan trancones ubicando sus vehículos.

A la cancha acuden jóvenes a jugar fútbol y baloncesto, dejando sus motos estacionadas sobre la vía o andenes, denuncia una ciudadana. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

Motos sobre andenes impidiendo el paso de peatones, vehículos en las calles impidiendo el flujo vehicular normal y el hecho de hacer sus necesidades fisiológicas en zonas aledañas, como el oratorio, las zonas aledañas a los juegos infantiles, el terreno ubicado cerca a la estación de Metrolínea y paso obligado de vecinos y usuarios, con el consiguiente mal olor provocado por las heces fecales y orines, son el panorama frecuente en el sector.

Como la cancha es totalmente de arena hace que esta, ya sea por el viento o por la acción misma del uso, migre hacia las casas vecinas creando no solo incomodidades por la suciedad acumulada sobre las casas y vehículos, sino propiciando enfermedades en el adulto mayor.

Considero que una acción debe ser el encerramiento y mejora de este escenario, así como la administración de un particular con el fin de mantener en buen estado este espacio de recreación y deporte.

Sobre mal parqueo

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga recuerda que el estacionamiento en sitio prohibido (espacio público o zonas peatonales) está prohibido y quien incurra en la falta podrá pagar una multa de $344.727, sin contar los gastos adicionales a quienes se les inmovilice el vehículo (grúa y parqueadero, entre otros).