Menú de categorías

Periodista del Barrio

“Siguen las multas a incautos”

Comerciantes vecinos denuncian la falta de señalización en este punto de la carrera 35A con calle 48. - Suministrada / GENTE DE CABECERA

Comerciantes vecinos denuncian la falta de señalización en este punto de la carrera 35A con calle 48. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

Aura Sisa / Periodista del Barrio

Nuevamente observando este inicio de año la amañada labor de los alféreces haciendo “su cuota de multas en esta zona” en donde aparentemente ¿es o no es bahía de parqueo?

En este punto de la carrera 35A entre calles 48 y 49 no hay demarcación, no hay señales de tránsito que informen si esto es o no una bahía o si es prohibido estacionar allí.

Solo se encuentra con la sorpresa de siempre para los incautos que entran por minutos a la Notaría 8, a Coomultrasán, a Tigo o a cualquiera de las oficinas que hay en esa cuadra, y les llegan los agentes a imponerles la multa.

Sigo preguntándome: ¿Por qué no han arreglado el andén si es únicamente para peatones? ¿Por qué quitaron la única señal de tránsito que había a mitad de cuadra que decía ‘Prohibido parquear en esta cuadra’?

Adicionalmente vienen de a 4 o 5 alféreces a hacer “la labor” y pocas cuadras más adelante se ven carros parados sobre la carrera 35A con calle 52, carrera 33 y calle 56 creando caos. Allí en cambio no se ve un agente de Tránsito para agilizar el tráfico.

¿Cuál es la misión y objetivo de la Dirección de Tránsito? Nunca entenderé estas contrariedades en Bucaramanga por parte de los entes de control.

Nota de la Redacción

Según el Director Operativo de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, Gerardo Hernández Barajas, este punto es espacio público, es un andén y por lo tanto de debe velar porque cumpla con su función de paso para peatones.

“En ese punto pusieron el andén al nivel de la calzada, pero sigue siendo un andén, no es bahía, es un espacio peatonal. Los andenes no son para subir vehículos. Si de pronto no hay una señal es porque ésta es una vía principal y según el Código de Tránsito en estas vías no se puede estacionar. Esto es de consciencia ciudadana, porque viniendo del norte la única vía de acceso al comercio de Cabecera es la carrera 35A. Allí cerca, a pocos locales, hay un parqueadero en la misma cuadra, además están los de Cuarta y Quinta Etapa, y atrás están los del parque San Pío. No hay excusa para no buscar un parqueadero”, mencionó.

Además dijo que en esta cuadra ocurre lo mismo pero con motociclistas que estacionan en el andén. Allí hacen operativos con frecuencia.