Menú de categorías

¿Qué pasa?

Templo de San Pío X luce más moderno

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un aire más sobrio y moderno es el que se contempla desde septiembre de 2015 cuando fueron entregadas oficialmente las obras de remodelación del templo de San Pío X.

Estos trabajos liderados por los arquitectos Mauricio Pradilla y su esposa Adriana Gómez iniciaron con el oratorio.

“Quisimos hacer uno con el Santísimo expuesto y seguro. Luego se hicieron trabajos de impermeabilización de la placa. Procedimos con lo prioritario en los trabajos que era pensar en el altar: levantamos las placas del piso, ya que a través del tiempo habían intervenido estas y no tenían un diseño claro, había desorden en las graderías”, indicó la profesional de Pradilla y Gómez.

En cuanto al altar, aseguró que no se quiso romper mucho con el concepto que se tenía de jugar con madera, piedra y mármol, por eso se enmarcó el espacio del altar jugando con estos materiales, y se le dio la importancia que tiene el sagrario y el ambón de la palabra. Además se cambiaron las lámparas haciendo una imagen más discreta y moderna.

“Para la restauración de los cuadros del maestro Rodríguez Naranjo se procedió de esta forma: en la Galería Actualidad entretelaron los lienzos con un lino francés, lino original del lienzo y retocaron los marcos. El Cristo que se encontraba más afectado por el paso del tiempo lo restauró la hija del maestro, Melba Rodríguez de Abril”, agregó.

También se pintó todo el templo y se cambiaron los colores “dándole una imagen más sobria y enfocando toda la atención hacia el altar”.

Una feligrés agradecida por el cambio comentó: “es importante resaltar el entusiasmo y esfuerzo de Monseñor Carlos Camacho por la remodelación de la iglesia y la restauración de las obras pictóricas del maestro Rodríguez Naranjo, patrimonio artístico de la iglesia, trabajos realizados con la colaboración de expertos. Con gran sentimiento y gratitud despedimos a este sacerdote y a Carlos Landazábal y les deseamos bendiciones y bienestar en sus respectivas parroquias”.