Menú de categorías

Periodista del Barrio

Abandono en Parque Las Palmas

Las basuras se acumulan en los diferentes sectores y mobiliario del parque. – Jaime del Río / GENTE DE CABECERA

Nohora Naranjo Cely / Periodista del Barrio

Soy una adulta mayor vecina del parque de Las Palmas en Sotomayor, donde me gusta ir a tomar el sol y caminar para hacer algo de ejercicio. Pero estoy muy triste porque este año no han tenido ningún cuidado con este sitio, no volvieron ni siquiera a barrerlo y por el verano todos los árboles y plantas están llenos de hojas secas.

El notable mal estado de los árboles y plantas causa suciedad y desorden. – Jaime del Río / GENTE DE CABECERA

En definitiva, dejaron acabar este parque que era bien bonito y de mucha ayuda para las personas que nos gusta disfrutarlo.

Nota de la Redacción

El Subdirector Ambiental del Área Metropolitana de Bucaramanga, Víctor Moreno Monsalve respondió: “Agradecemos a la señora por su comunicación, considerando que nos debemos a cada uno de los ciudadanos del área metropolitana y nuestro interés es aportar a su bienestar. En este momento estamos en un periodo de interinidad administrativa que ha limitado nuestro actuar.

Esperamos que en las próximas semanas se defina la nueva dirección del AMB, con lo que podremos reactivar la atención de aquellos espacios que, como el parque de Las Palmas, hacen parte de la estructura ecológica principal de nuestro territorio metropolitano. El Alcalde de Bucaramanga está prioritariamente interesado en intervenirlos para aportar a su embellecimiento y aprovechamiento”.