Menú de categorías

¿Qué pasa?

Actividad pedagógica en vías aledañas al Cacique

Se hizo especial énfasis con los taxistas para que usen solamente las zonas habilitadas. - Suministrada / GENTE DE CABECERA

Se hizo especial énfasis con los taxistas para que usen solamente las zonas habilitadas. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga, DTB, realizó un ejercicio pedagógico con los taxistas, pasajeros de servicio público y peatones que circulan por las vías de acceso al centro comercial El Cacique, con el fin de descongestionar y mejorar la movilidad en dicho sector, adenás de generar mayor cultura ciudadana con respecto a las normas de movilidad.

Durante la actividad, coordinada por el equipo de Cultura y Control Vial de la entidad, en la zona de acceso oriental se habilitó el carril derecho enseguida del puente peatonal “para que los vehículos, en hilera y de forma ordenada, ingresaran al parqueadero del centro comercial sin abordar los dos carriles que dirigen el tránsito hacia el sur-oriente de la ciudad”, según manifestó la Dirección.

Asimismo, se hizo énfasis con los taxistas en la normativa (Artículo 91 de la Ley 769/02) que obliga a “recoger y dejar pasajeros exclusivamente en los sitios permitidos por las autoridades competentes” y debidamente habilitados para tal fin; en este caso, esto corresponde a la parada señalizada a 20 metros del parqueadero del centro comercial para dejar pasajeros, y en la bahía habilitada al interior del centro comercial, ingresando por la entrada occidental, para recogerlos.

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga adelanta ejercicios pedagógicos para mejorar la movilidad de las vías aledañas al centro comercial Cacique. - Suministrada / GENTE DE CABECERA

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga adelanta ejercicios pedagógicos para mejorar la movilidad de las vías aledañas al centro comercial Cacique. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

Por su parte, en la zona de acceso occidental se promovió el ingreso de los taxis por la bahía anteriormente mencionada, instruyendo a los conductores para que eviten dejar pasajeros fuera de las paradas señalizadas, cedan el paso al peatón y no recojan usuarios en zonas no permitidas, ya que, como se pudo comprobar, esta es una de las principales causas de congestión en esta zona.

De acuerdo con la entidad, se requiere también del compromiso de los peatones y ciudadanos en general para aportar a la consecución de una movilidad más ágil y segura, usando el puente peatonal y la bahía habilitada para el acceso al servicio de taxis.

En general, la DTB califica la situación de movilidad que a diario se presenta en torno al centro comercial El Cacique como “urgente”, por lo que enfatiza en que se requiere la contribución de todos los implicados, desde trabajadores del centro comercial, habitantes y visitantes del sector, peatones, hasta conductores particulares y de servicio público, incluyendo por supuesto a las autoridades competentes.

Esto, “con el fin de edificar una solución definitiva y que garantice, a su vez, los derechos fundamentales a la locomoción, el trabajo y el sano y seguro esparcimiento”, puntualiza la Dirección de Tránsito.