Menú de categorías

¿Qué pasa?

Avanza la recuperación del parque San Pío

El aspecto del parque luce mejorado pero se espera mayor intervención de la administración municipal. Foto suministrada.

Diana Lucía Díaz Patiño

Las quejas por el mal estado del parque San Pío se han vuelto una constante. Llamadas y fotografías reportando acumulación de escombros, falta de poda y presencia de maleza cada vez más alta, entre otras situaciones, han llegado constantemente a esta redacción.

Sin embargo, en el transcurso de la semana, habitantes e integrantes de la Junta de Acción Comunal reportaron varios cambios positivos que ha empezado a tener este emblemático espacio verde.

Esto, gracias a la labor de la Administración Municipal, que a través de la división de parques realizó una completa limpieza, como lo había anunciado a Gente de Cabecera Zoraida Ortiz Gómez, secretaria de Infraestructura, al darle a conocer las quejas de los transeúntes y habitantes de sectores aledaños al Parque. “La Administración Municipal ya inició con las labores en los parques de la ciudad y mantenimiento en otras áreas”, afirmó la funcionaria.

Se aplaza jornada de la JAC

De otra parte, y por razones logísticas, la Junta de Acción Comunal de Cabecera del Llano decidió aplazar la jornada lúdico cultural denominada ‘Revivamos nuestro parque San Pío’, programada para mañana, sábado 16 de abril.

Trinidad Flórez Pabón, presidenta de la JAC, expresó que el alcalde Rodolfo Hernández comunicó a la Junta que realizaría próximamente una visita formal al parque y una reunión con la directiva del organismo en zona aledaña a este, “con miras a determinar los caminos a seguir para recuperarlo completamente y convertirlo en una zona de actividades culturales y de sana recreación, tal como es su propósito”, según afirma el comunicado de la Junta.

La nueva fecha de la jornada, así como de la visita del Alcalde, aún está por definirse.