Menú de categorías

¿Qué pasa?

Bike Parking promueve actividades y sitios biciamigables en la ciudad

Diana Lucía Díaz Patiño / Gente de Cabecera

Con el objetivo de promover la bicicleta como medio de transporte alterno, autónomo y ecológico, así como el uso e implementación de parqueaderos exclusivos para este, surgió el 22 de julio de 2014 el colectivo Bike Parking Bucaramanga.

Jesús David Bueno, fundador y líder general, relata que “el colectivo se formó al ver que no había suficientes sitios en Bucaramanga para parquear y asegurar la bicicleta mientras se compartía o realizaba alguna diligencia.

En ese tiempo había entre ocho y once biciparqueaderos en toda la ciudad; con la intención de dar a conocer estos parqueaderos exclusivos para bicicletas, se fundó Bike Parking Bucaramanga”.

Hoy, estos parqueaderos exclusivos para bicicletas se han triplicado, por lo que el colectivo urbano ‘probici’ constantemente informa a los usuarios de la ciudad sobre estos sitios, además de las promociones y descuentos en diferentes establecimientos biciamigables.

Actividades

Según comenta Jesús David, otro de los principales objetivos de Bike Parking es fomentar espacios para compartir e integrarse, “no solo con usuarios de la bicicleta, sino también con amantes de la cultura y el arte”.

Por eso, actualmente promueven la actividad ‘Bike Movie Nature’, cuya primera versión se realizará mañana, sábado 2 de abril, con el apoyo del Museo de Arte Moderno.

La actividad comprende un recorrido en bicicleta de aproximadamente 5 kilómetros, para después disfrutar de la proyección de una película al aire libre, que en esta ocasión será Sin frenos (Premium Rush). Para ingresar a la película es requisito inscribirse previamente y haber participado del recorrido en bicicleta.

Se espera una buena participación, ya que los comentarios de biciusuarios, amigos y hasta cinéfilos y amantes de la cultura han sido muy positivos; e igualmente el propósito del colectivo es continuar realizando esta actividad de manera periódica.

“Hemos realizado actividades como salir a comer, a jugar, a conciertos, entre otros. Una de ellas que fue excelente, ¡Pedaleo y al Combate!, que consistía en ir en bicicleta a una guerra de pintura (paintball)”.

El colectivo, a la cabeza de Jesús David y con la ayuda de amigos y conocidos, también se enfoca en realizar gestiones y veeduría a las obras y los espacios relacionados con la bicicleta, como rutas, señalización y estacionamientos; de lo cual informan en sus redes sociales, Bike Parking Bucaramanga en Facebook y @Bikeparkbmanga en Twitter.

“Esperamos pronto dar la oportunidad a personas que se animen a ser voluntarios del colectivo y nos puedan ayudar en las tareas que hay por hacer”, concluye Jesús David Bueno.

Biciparqueaderos

Algunos de los establecimientos que ofrecen espacios de estacionamiento para las bicicletas en el sector de Cabecera son: La Quinta centro comercial, Center Centro de Comercio, Hamburguesas El Garaje, Unab, Welcome Bucaramanga, Fitform, Colombia College y Deportivos Carvajal.