Menú de categorías

¿Qué pasa?

La Torre de Babel estará en el Museo de Arte Moderno

Así luciría La Torre de Babel, propuesta arquitectónica para ampliar el Museo de Arte Moderno de Bucaramanga. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

Diana Lucía Díaz Patiño

La Torre de Babel, mítica construcción bíblica, estará desde el 14 de abril en la sede del Museo de Arte Moderno de Bucaramanga, como propuesta de ampliación de la actual sede.

El diseño expuesto es obra del arquitecto y maestro en artes plásticas Claudio Beltrán Quesada, quien comenta: “Con las formas arquitectónicas se buscó un edificio acorde con la ciudad misma, respetando las características del sitio y del entorno”.

Propuesta

El Director del Museo, Orlando Morales, explicó que la presentación de la edificación, que sería hecha en tapia pisada, es un ejercicio de expectativa, de tocar las fibras de la gente, pues es una cosa inimaginable aquí… Queremos investigar y oír la opinión de los gremios e ingenieros de la ciudad, empezando por el Alcalde”.

Por su parte, el maestro Beltrán afirma que esta intervención plástica, más que un proyecto arquitectónico, trata de provocar la renovación de un sector y la transformación del paisaje urbano.

“La Torre de Babel intenta demostrar que es posible hacer para Bucaramanga propuestas arquitectónicas y espaciales que contradigan la tendencia al olvido de los atributos de materiales que tanto hemos usado en la antigüedad como la piedra, la tapia pisada y la madera”.

La interpretación del diseño de la obra, que recoge en planos técnicos dicha pintura, será expuesta a partir del jueves 14 de abril en el Museo de Arte Moderno.