Menú de categorías

¿Qué pasa?

Cambios y medidas debido a implosión del puente de Conucos

Rutas alternas sugeridas por la Dirección de Tránsito de Bucaramanga por el cierre de la autopista. – Suministrada/GENTE DE CABECERA

El próximo sábado 4 de junio es la fecha escogida para realizar la implosión del Puente de Conucos, la cual iniciará a las 8:00 a.m. y tendrá una duración aproximada de 12 minutos.

Mauricio Mejía, Secretario de Infraestructura del departamento, anunció que se aislará un área de 100 metros alrededor del puente durante una hora para maximizar la seguridad.

Ante los temores de la comunidad por las posibles implicaciones de la implosión, el funcionario explicó que el explosivo usado, llamado Indugel, evita que materiales y escombros salgan “disparados”, minimizando el impacto ambiental, aunque sí se generará una ‘nube de polvo’ que se espera se disipe al cabo de unos minutos.

Aseguró, además, que “la explosión no generará ondas sísmicas por lo que el procedimiento ni siquiera podría llegar a fracturar los vidrios de edificaciones vecinas al lugar de la implosión”.

Habrá pico y placa especial

Durante los días pares del festivo (junio 4 y 6), no podrán transitar los vehículos con placas terminadas en número par; así como los vehículos con placas terminadas en número impar, el día impar del festivo (junio 5).

Sábado 4 y lunes 6: restricción para placas terminadas en 0, 2, 4, 6 y 8.

Domingo 5: no pueden transitar placas terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9.

Además, la autopista estará cerrada durante el fin de semana.

La operación de Metrolínea también estará restringida durante la hora que tardará el proceso.

Así será la restricción vehicular

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga informó cuál será el estado de las principales vías aledañas al puente, y sugiere las siguientes rutas alternas.

Prohibido tráfico vehicular en: 

-Autopista Floridablanca sector puente Provenza hasta Puerta del Sol.
-Calle 67 desde sector Puente La Flora hasta la Avenida Barranca.
-Calle 70 desde el sector Autopista Floridablanca hasta la carrera 33.
Habrá restricción vehicular:

Del eje vial calle 45 al sur de Bucaramanga
No habrá restricción vehicular:
Del eje vial calle 45 al norte de Bucaramanga.
Rutas sugeridas:
Para tráfico vehicular proveniente de Girón para ingresar al centro de Bucaramanga, tomar la calle 45.
Para vehículos del sector Provenza, dirigirse por la calle 105, vía Terminal, Ciudadela, carrera 17 o Viaducto Provincial.
Para quienes vienen del Diamante II y San Luis, tomar la vía Girón y luego la carrera 27.
Para tráfico vehicular de Asturias y Diamante I, ir por la calle 105 al Oriente (por Cacique), para tomar el Viaducto La Flora