Menú de categorías

En estas calles

Ciclo de cine ‘Star Wars y la democracia’

El argumento de la saga permite reflexionar sobre la democracia y los derechos universales. – Internet/GENTE DE CABECERA

Esta semana inicia la temporada de cine ‘Star Wars’ en el Auditorio Pedro Gómez Valderrama de la Biblioteca Pública Gabriel Turbay.

Durante lo que resta del mes se trasmitirán las 7 películas que componen esta famosa saga, también conocida en español como La Guerra de las Galaxias.

El ciclo de cine ‘Star Wars y la democracia’ se ha dividido en tres etapas: la primera etapa se realizará del 18 al 20 de mayo; y la segunda etapa será del 25 al 27 de mayo; las cuales iniciarán a las 6:30 p.m.

La tercera etapa y cierre del ciclo de cine se llevará a cabo el 28 de mayo a las 4:00 p.m.

El Instituto Municipal de Cultura y Turismo, Imct, invita a los bumangueses a disfrutar gratuitamente de las 7 funciones que hacen parte de este ciclo de cine.

Cabe destacar que el 25 de mayo se cumplen 35 años desde que se presentó la primera película de la saga, creación del cineasta George Lucas.

En la actualidad, sus seguidores acostumbran a celebrar el 4 de mayo el día de Star Wars.

Su contenido nos lleva a varios lugares donde podemos pensar en cómo vivimos, qué mundo queremos y qué clase de relación estamos construyendo entre nosotros.

La fuerza, el lado oscuro, la República, el Imperio, la dictadura y las relaciones de poder entre los diferentes actores de la historia son los ingredientes que permiten reflexionar sobre la democracia, los derechos universales y la posibilidad de expresar las ideas libre y respetuosamente.

Agenda

Miércoles 18 – Episodio I: La amenaza fantasma.

Jueves 19 – Episodio II: El ataque de los clones.

Viernes 20 – Episodio III: La venganza de los Sith, seguido de un Cineforo.

Miércoles 25 – Episodio IV: Una nueva esperanza

Jueves 26 – Episodio V: El imperio contraataca

Viernes 27 – Episodio VI: El retorno del Jedi

Sábado 28 – Episodio VII: El despertar de la fuerza, seguido de un Cineforo