Menú de categorías

Periodista del Barrio

Denuncian inseguridad y falta de mantenimiento

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Periodistas del Barrio

Habitantes de zonas aledañas al pequeño parque ubicado en la carrera 38 con calle 45, conocido como ‘El tapón’ o ‘Parque de la Virgen’, manifiestan su preocupación por el mal estado que este presenta.

Como se evidencia en las fotografías, al espacio le urge un mantenimiento.

Por ejemplo, en varias partes el sendero peatonal está incompleto, tiene algunas escaleras que tambalean, y otras están destruidas o corridas, por lo que algunas personas no se atreven a usarlo y deben dar toda la vuelta al parque.

También está el prado en gran parte seco, otros tienen maleza, y en algunas partes está demasiado crecido, obligando a los peatones a bajarse del andén.

Solamente la gruta que se encuentra allí, en honor a la Virgen de Fátima, está en buen estado, gracias a los vecinos que la mantienen bonita.

Justamente, ellos expresan su tristeza y preocupación pues se acerca la celebración de la Virgen de Fátima (13 de mayo), y muchas personas se congregarán en este parque.

“Siendo tan pequeño, es urgente que la administración le arregle y le haga mantenimiento”, dice Lucila, una de las personas que llamó a reportar la situación.

Se informó también el aumento de los robos y el consumo de sustancias alucinógenas en el lugar, poniendo en riesgo a los traseúntes, especialmente estudiantes.

Nota de la Redacción

Consultamos a Víctor Moreno, subsecretario ambiental del Área Metropolitana, quien afirmó que “dicha supervisión de obras y control social la debe hacer la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Infraestructura, Gobierno y la Policía”.

Igualmente, se dio a conocer la situación a las dependencias ya mencionadas, pero al cierre de esta edición no habían dado ninguna respuesta.