Menú de categorías

¿Qué pasa?

Policía advierte sobre llamada millonaria

En 2016, en la Jurisdicción de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, ya se han presentado 23 casos de hurto mediante llamada millonaria. – Banco de imágenes / GENTE DE CABECERA

La Policía Metropolitana de Bucaramanga, por medio de la seccional de Investigación Criminal Sijin y del Grupo de Prevención Ciudadana, adelantan una estrategia de seguridad con el objetivo de combatir el hurto mediante la modalidad de llamada millonaria.

De acuerdo con la información suministrada, este delito consiste en que los delincuentes realizan maniobras engañosas mediante llamadas telefónicas y convencen a las empleadas del servicio doméstico o cualquier otra persona presente en la vivienda, diciendo que su empleador o pariente se encuentra en serios problemas legales, por lo que es necesario sacar todos los objetos de valor. Un supuesto abogado llega hasta la residencia y recoge los elementos que se le entregan desprevenidamente.

Ante los casos ocurridos en distintas regiones, las autoridades se apoyan en investigadores e inician las actividades necesarias de prevención, con el propósito de evitar que la comunidad caiga en manos de estos astutos, quienes en algunas ocasiones seleccionan al azar los números de celular de sus víctimas; en otras ocasiones, la falta de prudencia al revelar por distintos medios los datos personales convierten a cualquier ciudadano en su presa fácil.

Por eso, la estrategia consiste en realizar actividades de educación y sensibilización en diferentes sectores del área metropolitana, con el fin primordial de brindar a la ciudadanía recomendaciones puntuales, para evitar que sean víctimas de esta modalidad delictiva.

En lo corrido del año, en la Jurisdicción de la Policía Metropolitana de Bucaramanga se han presentado 23 casos de hurto mediante la modalidad de llamada millonaria, frente a 36 que se habían presentado en la misma fecha del año 2015 con una reducción del 36%.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga ha creado la línea de emergencia 123, el número único de los cuadrantes y el correo electrónico [email protected] como canal directo de comunicación con los ciudadanos, para que la comunidad pueda acceder y hacer sus denuncias.