Menú de categorías

En estas calles

Visite la exposición ‘Reproducción de un carácter’

‘Reproducción de un carácter’ recopila varios carteles tipográficos chinos realizados por Li Xu. – Suministrada/GENTE DE CABECERA

Hasta el 31 de mayo estarán en la Alianza Colombo Francesa, las obras del maestro chino Li Xu.

La exposición tiene como título ‘Reproducción de un carácter’ y recopila diferentes carteles tipográficos chinos que hacen parte de la trayectoria artística de Xu.

Sobre la exposición, el artista dice: “En mi trabajo hasta ahora siempre he estado muy interesado en el diseño de caracteres (…) La exposición presenta el uso de la tipografía en la cultura china al tiempo que ayuda a la gente a entender mejor nuestra cultura e inspirar nuevos enfoques tipográficos”.

Li Xu es un reconocido profesor y diseñador gráfico chino. – Suministrada/GENTE DE CABECERA

Germán Jiménez, curador y diseñador del proyecto comenta: “En sus carteles el artista deconstruye con acierto magistral los caracteres e ideogramas de la escritura china, el sistema de escritura de su lengua materna; con experimentada fluidez Li desarrolla composiciones que exaltan la belleza de los rasgos caligráficos mientras genera nuevas lecturas de la forma a partir de asociaciones simbólicas efectivas e inquietantes”.