Menú de categorías

¿Qué pasa?

Campañas en pro del Medioambiente

Los estudiantes tienen la oportunidad de conocer mejor los ‘pulmones’ de la ciudad y así ayudar en su preservación. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

Cada vez son más los representantes de instituciones públicas y privadas, e incluso ciudadanos ‘de a pie’ que se toman a pecho el cuidado del Medioambiente y realizan actividades con el objetivo de unir más personas a su causa.

Gente de Cabecera recopiló algunos ejemplos muy valiosos que se están llevando a cabo en el sector y por toda la ciudad, con el fin de resaltarlos pero sobre todo de incentivar a más ciudadanos a generar acciones que contribuyan a preservar el bien más precioso de la humanidad, el planeta Tierra y sus recursos naturales.

Parques de La Bonita, seguros y en paz

‘Entornos seguros y en paz’ es la estrategia liderada por la Policía Metropolitana para los parques de Bucaramanga “con el fin de crear ambientes saludables, mediante la recuperación de las zonas verdes y las vías públicas, generando espacios de convivencia y seguridad ciudadana”.

En medio de la campaña, se han recolectado más de tres toneladas de basura y han sembrado más de 200 plantas ornamentales en seis parques, entre los que se encuentran San Pío y Los Leones.

Además, el Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, dentro de las actividades de promoción y protección de los atractivos turísticos y entornos naturales de la ciudad, está realizando caminatas con estudiantes, por los parques del área metropolitana, “con el fin de que los jóvenes conozcan y a la vez se conviertan en protectores de nuestro patrimonio natural y multiplicadores de la existencia de este hermoso sitio, que poseemos tan cerca de nosotros y por el desconocimiento dejamos de disfrutar y por ende de proteger y valorar”, manifiesta el Intendente Nelson Enrique Navas, integrante del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional (e), refiriéndose a su más reciente caminata, en el parque La Flora.

Suministrada / GENTE DE CABECERA

‘La basura sí tiene solución’

Estudiantes de la Universitaria de Investigación y Desarrollo, UDI, están realizando creativas campañas a través de redes sociales, medios de comunicación y charlas en parques y colegios, con el objetivo de “reducir los niveles de contaminación de Bucaramanga”.

Así lo cuenta Leo Alonso, integrante del grupo creador de la campaña ‘La basura sí tiene solución’, la cual, a través de imágenes y mensajes humorísticos, pretende generar conciencia ciudadana.
“Básicamente lo que queremos hacer entender es ‘no le dé tantas vueltas a un problema tan simple; si tiene un papel, arrójelo a una caneca”.

Más estrategias han surgido en esta institución con el mismo objetivo, como es la campaña ‘Señora  Bucaramanga’.