Menú de categorías

Tendencias

Hoy comienza la Copa América

Inicia hoy la edición 45 de la Copa América, que celebra 100 años de existencia, y la Selección Colombia protagonizará el partido inaugural, jugando con la selección de Estados Unidos.

La Copa América Centenario, que se desarrollará hasta el domingo 26 de junio, tendrá 16 equipos en competencia.

Esta será la primera vez que el campeonato se dispute fuera de Sudamérica.

Desde el año 2007, la Copa América se celebra cada cuatro años, cuando habitualmente se llevaba a cabo cada dos. Esta decisión la tomó la Conmebol con la idea de no saturar tanto el calendario y que el torneo no coincidiera con eliminatorias de clasificación para el Mundial y con la Copa Confederaciones.
Las selecciones que han ganado la Copa América son: Uruguay, 15 veces; Argentina, 14, Brasil, 8; Paraguay y Perú, 2 veces, y Colombia, Bolivia y Chile, que han ganado en una sola ocasión.
Únase a la polla

Apuéstele a la Copa América Centenario 2016 con Vanguardia.com

Regístrese y participe pronosticando los marcadores de los partidos de la Copa América Centenario 2016. Participar es muy sencillo, diligencie su registro en vanguardia. com La polla se juega tratando de acumular el mayor número de puntos que nacen de las predicciones de los partidos oficiales de la Copa América Centenario. Estas predicciones se pueden hacer hasta una hora antes del inicio de cada partido, luego de lo cual ya no es permitido modificarlas. Sólo podrán jugar mayores de edad.

 

En cifras

540

minutos sin recibir gol es el récord actual de la Copa, el cual fue establecido por el arquero colombiano Óscar Córdoba.

 

Colombia es el único campeón invicto. En 2001 ganó sus 6 partidos, no recibió gol y anotó en 11 ocasiones.