Menú de categorías

Periodista del Barrio

No se cumplen las normas ambientales

En la imagen se observa el problema de vertimiento de aguas residuales. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

Álvaro Rivera Martínez / Periodista del Barrio

Aquí en Cabecera, como sucede casi todos los días, no se tienen en cuenta las normas sobre vertimientos de aguas residuales, establecidas en la Resolución 0631 de 2015.

La foto fue tomada en un establecimiento comercial de la calle 36 con carrera 44, y se puede observar cómo se arrojan los residuos de la bodega a la calle, así como el encharcamiento de aguas grises en el andén.

Nota de la Redacción

Al respecto, la Subgerencia Integral de Aguas y Residuos de la Empas manifestó: “la empresa, en cumplimiento de la normatividad vigente, adelanta seguimiento a las descargas realizadas por los usuarios según las actividades productivas de los suscriptores, buscando garantizar que los vertimientos puntuales al sistema de alcantarillado cumplan con los parámetros y valores límites máximos permisibles.

(…) El caso por usted referido, si bien es cierto que corresponde a un suscriptor del servicio alcantarillado, obedece a un lavado inadecuado de sus herramientas de trabajo en la calle, situación que se sale del actuar de la empresa.

El seguimiento, control y/o sanciones por este tipo de actuaciones está en cabeza de la Autoridad Ambiental Competente -AAC- y la Policía Ambiental”.

Al ser consultados funcionarios de la Policía Ambiental manifestaron que esta misma semana estarían haciendo control de la situación mencionada.

Además, solicitaron reportar estas situaciones en el momento que acontecen al 123, para enviar la patrulla ambiental a la mayor brevedad posible.