Menú de categorías

¿Qué pasa?

8 Festival Internacional de Cine de Santander

En esta edición se rinde homenaje póstumo a Carlos Muñoz. – Internet/GENTE DE CABECERA

La octava edición del Festival Internacional de Cine de Santander, Fics rendirá homenaje póstumo al actor santandereano Carlos Muñoz.

Este año, según los organizadores del Festival, llegará por primera vez a Barrancabermeja.

Otra novedad es que se llevarán 17 mil niños del área metropolitana a las salas de cine, donde podrán compartir con actores, productores y directores nacionales e internacionales.

Se espera la asistencia de 54 mil personas. – Internet/GENTE DE CABECERA

Las películas serán proyectadas desde las 8:00 a.m. hasta las 11:00 p.m. en las salas de Cine Colombia de Cacique centro comercial.

La gala de apertura se hará el martes 2 de agosto, a las 7:00 p.m., con la premier de ‘Fragmentos de amor’, coproducida entre Colombia y Puerto Rico.

El listado completo de películas y los horarios de proyección pueden consultarse en www.ficsfestival.co y en la aplicación Fics 2016.

Algunas películas en Fics 2016

Un caballo llamado elefante

Angry birds

Don Gato

Las aventuras de Nuku

Último taxi a Darwin

La hija de la laguna

Magallanes

Una familia espacial

La era de hielo: choque de mundos

La novia

Atrapados en Japón

La vida es bella

Clever

Destinos

Tacones lejanos

El rey de la Habana

Profundo Carmesí

Aka Nadia

El poder de la moda

La flor de mi secreto

Julie

Nahi

La aplicación Fics 2016 está disponible de manera gratuita para los sistemas operativos iOS y Android. A través de ella, los usuarios acceden a toda la información del Festival: programación, secciones, galas, noticias y hasta transmisiones en vivo. El desarrollo se hizo durante mes y medio y contó con la participación de aprendices e instructores del Sena.
Dato

El Fics perfila cada año las tendencias mundiales del séptimo arte, además de apoyar y difundir las producciones nacionales más recientes