Menú de categorías

En estas calles

A utilizar siempre el puente peatonal

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Diana Lucía Díaz Patiño / Gente de Cabecera

El respeto por las Normas de Tránsito es algo que compete por igual a conductores, peatones y autoridades.

Específicamente en lo que a peatones se refiere, el Código Nacional de Tránsito establece que “dentro del perímetro urbano, el cruce debe hacerse sólo por las zonas autorizadas, como los puentes y pasos peatonales y las bocacalles”.

Y si bien el Centro Comercial Cacique cuenta con dos accesos peatonales, se siguen presentando casos en los que no se hace uso de ellos, aumentando el riesgo de accidentalidad en la zona.

Por eso, autoridades municipales y directivas del centro comercial continúan trabajando de manera conjunta para mejorar la situación.

“Pese a que todas las medidas deben tomarse, ejecutarse e implementarse por los entes gubernamentales, nosotros hemos propuesto en diversos escenarios alternativas de solución, que van desde campañas de comunicación sobre el uso adecuado del paso peatonal existente, señalización, hasta propuesta de semáforo peatonal”, comentaron voceros del Cacique.

Además, “en el costado oriental se señalizó el puente, se realizó encarrilador en los carros y se plantaron algunas especies en el separador de las vías para que las personas tomaran el puente, reduciendo en un 99% el cruce por la vía”, explicaron los directivos, añadiendo que actualmente trabajan en otra propuesta, la cual estudia la Defensoría del Espacio Público.

Miller Salas, Director de Tránsito, manifestó que efectivamente se ha solicitado al centro comercial una solución más efectiva.

“Estamos a la espera de que el Cacique tome unas iniciativas, sobre todo en el costado occidental, para retirar las vallas que ubicamos, pero sí y solo sí, ellos colocan toda una valla de cristal para evitar que las personas se crucen de manera peligrosa la vía”.

Salas explica que las vallas no han sido tan efectivas, “pues muchas veces las personas las corren”, además de que “afean” los alrededores del centro comercial.