Menú de categorías

Periodista del Barrio

Piden reductores de velocidad

Caminantes y ciclistas que pasan por la carrera 40 se sienten inseguros por la velocidad de los carros que allí transitan. – Jaime del Río/GENTE DE CABECERA

Élcida Salcedo / Periodista del Barrio

Los residentes de Cabecera que vivimos sobre la carrera 39 y 40, entre calles 41 y 51, estamos preocupados porque en esta vía los vehículos manejan a toda velocidad, hay abuelitos que se ven cogidos porque los carros y motos pasan a velocidad muy alta.

Salgo a caminar todas las mañanas y es terrible ver esta situación que pone en riesgo nuestra vida como peatones; así como la de los ciclistas. Es muy doloroso ver también cómo han atropellado varios perritos.

En la carrera 39, habitantes y peatones también solicitan mayor vigilancia. – Jaime del Río/GENTE DE CABECERA

La comunidad ve la necesidad de que las autoridades piensen en unos reductores de velocidad así como en un mayor control sobre esta zona; solicitamos también cámaras de vigilancia, pues ha habido bastantes atracos en este sector.

Nota de la Redacción

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga especifica que las instituciones, grupo de personas o entidades que requieran o crean que en su sector debe haber un reductor de velocidad, pueden presentar una solicitud directa y formal ante la institución.

Allí se recibirá y se enviará a los encargados de Planeamiento Vial para que realicen un estudio de conteo de tráfico, flujo de personas y casos de accidentalidad, y así decidir si es viable o no la instalación de esta obra física.