Menú de categorías

Periodista del Barrio

‘Recolección peligrosa’

Se evidencia en la imagen (frente al colegio San Pedrito) el riesgo en el entorno, pues no hay ningún tipo de señalización o información preventiva. – Suministrada/GENTE DE CABECERA

Franklin Anaya / Periodista del Barrio

La Empresa Municipal de Aseo de Bucaramanga, Emab, cambió la modalidad de recolección de basuras con vehículos especiales para esta actividad.

Ahora circula por la ciudad con una volqueta tipo dobletroque y un cargador frontal que supera las 20 toneladas de peso, y por sus características de maquinaria amarilla debe ir siempre acompañada de escolta adelante y atrás.

Adicionalmente, los empleados no presentan ningún tipo de señalización manual o luminosa que alerte la presencia de estos equipos.

¿Dónde están las autoridades para ejercer el control a este tipo de operaciones que se realizan sin las debidas normas de seguridad y generando un peligro para los motociclistas, automóviles y peatones?

El conductor de la volqueta, al ver que se le tomaban fotos respondió con gestos y groserías muy subidas de tono.

Nota de la Redacción

Al conocer la situación, el subgerente técnico operativo de la Emab ofreció excusas “por las incomodidades causadas por nuestros operarios, estaré atento para que nuestro personal cumpla con todas las normas y elementos de seguridad vial e industrial”.

Además, explicó: “En la ciudad se han fomentado algunos puntos críticos y dependiendo de la magnitud enviamos el cargador”.