Menú de categorías

¿Qué pasa?

Se reabrieron ‘las páginas’ del punto biblioteca

El Director del Imcut aseguró que a partir de este mes se fortalecerá la actividad de los puntos biblioteca. – Archivo/GENTE DE CABECERA

Diana Lucía Díaz Patiño / Gente de Cabecera

Esta semana, el espacio de encuentro para los amantes de la lectura y la naturaleza en el Parque San Pío, nuevamente abrió sus puertas.

Así lo confirmó Néstor Rueda Gómez, quien se posesionó hace ocho días como el nuevo Director del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, Imcut.

Los dos puntos biblioteca de la ciudad, ubicados en el Parque San Pío y en la Estación de Provenza, completaron más de 6 meses sin prestar servicio a la comunidad. - Archivo/GENTE DE CABECERA

Los dos puntos biblioteca de la ciudad, ubicados en el Parque San Pío y en la Estación de Provenza, completaron más de 6 meses sin prestar servicio a la comunidad. – Archivo/GENTE DE CABECERA

Este punto biblioteca, así como el de la estación Metrolínea de Provenza, que también empezó a funcionar esta semana, estuvieron cerrados durante lo que va corrido del año, por causas que el actual Director no quiso profundizar.

“No me corresponde juzgar las actuaciones del anterior gestor, pero en lo que a mí respecta, quiero poner a funcionar estos puntos lo mejor que pueda”.

Por esto, anunció que se intensificará el trabajo en los puntos mencionados, así como la apertura de nuevos espacios similares para promover la lectura.

“A partir del 23 de julio, después de que se apruebe el presupuesto del Instituto, la idea es ejecutar lo planteado en el Plan de Desarrollo, que es ejecutar talleres de lectura, escritura y oralidad, y fortalecimiento de las bibliotecas”.