Menú de categorías

En estas calles

TuCarrera.co, la herramienta más completa

Lina Moreno (der.) es profesional en Administración de Empresas, y en Finanzas y Negocios Internacionales. Aquí, con Juanita Rodríguez, gerente de Contenidos Digitales del MinTic. – Suministrada/GENTE DE CABECERA

Inicia el segundo semestre del año y con este, para muchos, la búsqueda de opciones para formación en educación superior.

Con el fin de brindar un espacio que de manera ágil y gratuita ofrezca la más completa información de pregrados y posgrados en Colombia, Lina Moreno creó la plataforma Tucarrera.co.

Esta santandereana, habitante del barrio Sotomayor, está, como ella dice, “armada con las cifras del sector de la educación en la cabeza y la meta de garantizar el derecho de los colombianos a estar informados”.

Además de la gran base de datos, el portal cuenta con noticias sobre estudios de personajes destacados. – Internet / GENTE DE CABECERA

Moreno está a cargo de Tu Carrera, “buscador de estudios independiente que contiene en sus registros 12.731 carreras de pregrado y posgrado ofrecidas por las 328 instituciones de educación superior avaladas por el Ministerio de Educación Nacional en los 32 departamentos de Colombia”.

La plataforma, además, se complementa con un módulo de noticias con contenidos de interés acerca de la educación en Colombia.

Entre las temáticas que allí se tratan, se destaca el listado de los pregrados más demandados en el país; información sobre los estudios de personajes destacados; y perfiles de los estudiantes destacados en pruebas nacionales y departamentales.

Finalmente, en la página web, los estudiantes también encontrarán información sobre las principales entidades públicas y privadas que ofrecen planes de financiación para cursar estudios universitarios en Colombia.

El portal actualmente ofrece información sobre 12.731 carreras de nivel técnico, tecnológico y universitario.