Menú de categorías

En estas calles

Un nuevo pulmón para la ciudad

Puentes y senderos peatonales componen los 1.700 metros que los caminantes pueden recorrer mientras admiran la gran cantidad de especies de aves y plantas. - Jaime del Río/GENTE DE CABECERA

Puentes y senderos peatonales componen los 1.700 metros que los caminantes pueden recorrer mientras admiran la gran cantidad de especies de aves y plantas. – Jaime del Río/GENTE DE CABECERA

Diana Lucía Díaz Patiño / Gente de Cabecera

Desde hace una semana, los habitantes y vecinos del barrio Lagos del Cacique disfrutan del Parque Metropolitano Las Mojarras.

Este espacio cuenta con una extensión de 5 hectáreas, además de 1.700 metros de senderos peatonales y puentes, cancha de microfútbol, juegos para niños y baños públicos.

La inversión total del proyecto fue de unos $4.500 millones y su construcción comenzó a finales del año pasado. - Jaime del Río/GENTE DE CABECERA

La inversión total del proyecto fue de unos $4.500 millones y su construcción comenzó a finales del año pasado. – Jaime del Río/GENTE DE CABECERA

El Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, fue la entidad que adaptó el espacio verde, el cual tuvo una inversión de $4.500 millones.

De acuerdo con informes del AMB, el parque “está diseñado para que los visitantes puedan realizar paseos ecológicos y admirar el paisaje que hay en los cerros orientales. De igual forma, es ideal para los aficionados a las aves y amantes de la naturaleza, por la gran cantidad de estas especies que se pueden observar en esta parte de la ciudad”.

Con respecto a la presencia de canecas y bancas que la comunidad ha solicitado, el director del AMB, Víctor Azuero, confirmó que se está gestionando su pronta instalación.

Seguridad

Parte de la comunidad ha manifestado preocupación pues se percibe un aumento de inseguridad en el sector.

Aunque actualmente el parque cuenta con vigilancia privada las 24 horas, Azuero explicó que se le sugiere a la comunidad recorrer los senderos en pequeños grupos, especialmente durante la noche.

“No queremos parques encerrados sino abiertos a la comunidad, que esta la disfrute.

Como comunidad, tienen que reunirse, usarlo como zona de encuentros, ir en grupos de amigos”, manifestó el Director del AMB.

Por su parte, la Policía indicó que se hace vigilancia permanente en la zona, como en los demás parques de la ciudad; y que cualquier situación relacionada con la seguridad del parque y sus alrededores puede reportarse a la línea 123.

 

En cifras

1.700

metros lineales de senderos peatonales tiene el Parque Las Mojarras.