Menú de categorías

En estas calles

A trotar por el sector

Banco de imágenes- Suministrada / GENTE DE CABECERA

Suministrada / GENTE DE CABECERA

Paola Bernal León/Gente de Cabecera

Invitamos a los jóvenes de Running Bucaramanga para que compartieran con nuestros lectores una ruta de menor intensidad para correr por el sector.

Elija un un horario ideal, póngase sus zapatillas para trotar y dígale adiós al sedentarismo. Puede consumir, dos horas antes de correr, pan, jugos naturales o cereal. Mientras corre hidrátese con pequeños sorbos de agua.

Estiramiento

Realice un calentamiento previo (que su cuerpo esté sudando). Ahora a estirar. ¿Cómo hacerlo? Trote a ritmo suave, haga tres series de skipping (elevando bien las rodillas) y otras 3 de skipping trasero (tocando los glúteos con los talones), aprox unos 15 segundos.

Luego estire las piernas (es lo primordial), no olvide la espalda y el cuello. Dedique a este estiramiento unos 8 segundos por cada músculo.

La ruta

Punto de partida: San Pío. Diríjase hacia el Parque Los Leones. Suba por la calle 45 tome la cra 37, derecho hasta el parque (en el mapa el número 1).

Tome la cra 39 pasando por el Parque Los Sarrapios. Baje hacia el conjunto Hacienda Mayor, suba por la calle 48 hasta la cra 40 (en el mapa el número 2).

Llegue al Éxito Express y voltee a la derecha para bajar por la calle 46 hacia la Unab pasando por el parqueadero y tomando la avenida 42 hacia el restaurante Toscana. Gire a la derecha, tome la vía al Jardín pasando por el restaurante Puerto Bambú. Siga hasta la iglesia El Espíritu Santo. Baje por el CAI de Terrazas por la diagonal 56. Siga derecho hasta el restaurante argentino (en el mapa el número 3).

Gire a la derecha por la calle 56 y tome la carrera 36 nuevamente con dirección al Parque San Pío pasando por La Quinta hasta llegar al parque San Pío (4).

Post-entrenamiento

Camine un rato para que su ritmo cardiaco disminuya adecuadamente hasta estabilizarse. Luego de caminar por unos 5 minutos, estire. Enfóquese 15 segundos por músculo, para que el ácido láctico salga. Al día siguiente, no tendrá dolor.

Dos horas después puede comer carbohidratos como yogur, frutas o barra de cereal (1 a 1,5 g de carbohidratos por kg peso).

Sugerencias

  1. Trate de correr acompañado.
  2. Tenga cuidado con los carros. Mire a lado y lado antes de cruzar las vías.
  3. Trate de correr siempre por los andenes, no por la calzada.
  4. Mientras corre mire al frente para que tenga mejor visión sin descuidar donde pisa.
En cifras

4.16

los kilometros que recorrerá en este primer circuito con una intensidad de 6 minutos por kilómetro.

24

los minutos que durará el recorrido aproximadamente.