Menú de categorías

Columnistas, Punto de Vista

El arte y los niños

GENTE DE CABECERA

GENTE DE CABECERA

Paola Bernal León / Editora Gente de Cabecera

Es relevante para nuestra sociedad centrar nuestros ojos en los más pequeños. Y qué mejor opción que con arte que sensibiliza, que expande la mente, que despierta sentidos, moldea la disciplina, enseña a leer diferentes lenguajes, a construir la propia realidad y alcanzar un razonamiento crítico.

Por eso vale la pena destacar proyectos culturales que hablan de semilleros. Tal fue el caso de los niños que asistieron a las salas de Cine Colombia la semana pasada para disfrutar del Festival Internacional de Cine de Santander; muchos pisando por primera vez un teatro.

Este fin de semana, el turno es para los pequeños artistas que se subirán a la tarima del Festivalito Ruitoqueño para engalanar nuestro folclor colombiano con su talento.

Y no dejo de lado a nuestro icónico Festival Internacional de Piano, donde los niños nos deleitan con magistrales presentaciones dentro del marco del Festival Infantil desde hace 14 años. Recordemos que la música desarrolla en los pequeños el oído y los hace más intuitivos. Así que estamos listos para que se abra el telón y se le dé paso al concierto de pianistas infantiles y juveniles.

Y cerrando el mes serán los niños de escuelas del área metropolitana, quienes recibirán a algunos escritores que forman parte de la parrilla de Ulibro. Cabe recordar que la literatura desarrolla aún más nuestro pensamiento. Así que enseñémosle a nuestros pequeños a leer por placer.

Sigamos en ese acercamiento; que todos los niños absorban arte y reciban esa semilla que les regalará amplitud de criterio y una ética muy sólida en su vida de adulto. Y que lluevan los aplausos en este agosto cultural.