Menú de categorías

Periodista del Barrio

El Parque de Conucos ‘pide ayuda’

Así está la esquina del Parque de Conucos, en la confluencia entre la calle 62 y el final de la Avenida González Valencia. - César Flórez/GENTE DE CABECERA

Así está la esquina del Parque de Conucos, en la confluencia entre la calle 62 y el final de la Avenida González Valencia. – César Flórez/GENTE DE CABECERA

Periodistas del Barrio

Clara Morales Linares escribió: “Quisiera solicitar la reparación de la acera de la esquina del Parque de Conucos, en la confluencia entre la calle 62 y el final de la Avenida González Valencia, frente a la iglesia del Divino Niño.

La acera está rota, con huecos que hacen peligroso el tránsito para personas mayores.

Yo he escrito a Infraestructura municipal pero no me han atendido. Tengo interés personal en esto porque cada día tengo que usar esa acera”.

No solo la infraestructura luce deteriorada; también es evidente la falta de césped, inexistente en gran parte del parque. - César Flórez/GENTE DE CABECERA

No solo la infraestructura luce deteriorada; también es evidente la falta de césped, inexistente en gran parte del parque. – César Flórez/GENTE DE CABECERA

Por otra parte, Cristian Blanco se comunicó con esta Redacción para exponer lo siguiente: “He enviado varias cartas a la Alcaldía pues la comunidad solicita mantenimiento y barrido del parque 3 veces por semana al menos, mientras envían el parquero como el que había en la anterior Administración. Solamente los de la Emab, irregularmente, vienen a hacer limpieza.

El parque no tiene grama, está en un abandono completo. Nosotros pagamos el mantenimiento en el recibo del agua, lo que pedimos es la reinversión de nuestros impuestos, y esto es parte de la estética y la calidad de vida de nuestra ciudad.

Además, no se está aplicando el comparendo ambiental, y dejan los desechos de las mascotas… Hacemos también el llamado a la comunidad pues el parque es de todos”.

Nota de la Redacción

Funcionarios del Programa de Parques de la Alcaldía de Bucaramanga confirmaron que por el momento se están realizando, con el apoyo de la Emab, limpiezas a los parques cada 3 meses aproximadamente.

En el Parque de Conucos, el más reciente fue hecho en junio.

Sin embargo, se está gestionando un convenio interadministrativo con la empresa de aseo para que el mantenimiento se haga de manera más continua, posiblemente varias veces a la semana como lo solicita la comunidad.

Con respecto al mal estado de los andenes, la Secretaría de Infraestructura manifestó que solo hasta el próximo año se iniciará este tipo de reparaciones.

Esto, debido a que en lo que resta de 2016, se están atendiendo únicamente los fallos judiciales pendientes en materia de infraestructura municipal.