Menú de categorías

Columnistas

¡Empezamos bien!

GENTE DE CABECERA

GENTE DE CABECERA

Como Presidenta de la naciente Junta de Acción Comunal del barrio, agradezco en nombre de todos los residentes la generosidad de nuestro periódico GENTE al adjudicarnos esta columna, donde comentaremos sobre nuestro trabajo como ente organizado y representativo de los intereses que nos unen colectivamente, así como sobre los problemas barriales y sus soluciones. Este será un importante puntal de integración comunicativa hacia el logro de nuestros objetivos.

Para empezar, me es grato comentar que logramos que el 100% de los recursos del llamado Presupuesto Participativo (PP) para la Comuna 12 fuera adjudicado para las 5 obras que solicitamos como de prioridad inmediata a través de nuestra edil Ana Milena Manosalva De La Rosa.

Es así como de manera solidaria y muy plausible con nuestra JAC, los demás ediles consideraron que, por estar recién nacida y tener muchas necesidades sin que nunca hubiéramos tenido acceso a este presupuesto, se aprobaran por unanimidad las obras que deberá adelantar este año la Alcaldía con dichos recursos del PP, del orden de 260 millones aproximadamente y que cubrirían parcialmente el valor de las mismas, que son:

1- Mil metros cuadrados de andenes en los espacios comprendidos en las carreras 34, 35 y 35A, entre calles 48 a 54, con los debidos accesos y adecuado desplazamiento para personas en estado de discapacidad o movilidad reducida.

2- Adecuación de sistemas de riego permanente para los parques San Pío; Los Leones en la escarpa de la carrera 41 (sector las escaleras) y en la llamada gruta de la Virgen; Los Sarrapios; el triángulo ubicado en la calle 48 cuando esta se convierte en la circunvalar carrera 38 y el triángulo ubicado en la carrera 36 con calle 56, donde termina en ese costado el barrio Cabecera.

3- Reparación adecuada de los pisos de las canchas de básquetbol y microfútbol ubicadas en el parque San Pío.

4- Instalación adecuada de baños públicos para los parques San Pío, Los Leones y Los Sarrapios.

5- Reparcheo de vías en mal estado y con hundimientos y pérdida de la capa asfáltica, tales como la carrera 33 entre calles 56 y 42, carrera 34 entre 56 y 42, carreras 35, 35A, 36, 37, 38A, 39A, 40 y 41.

Así mismo, quiero comunicar el éxito de nuestra primera reunión comunitaria, en la cual se empezaron a recibir por escrito los 5 problemas (priorizados) que, según cada uno de los que asistieron, aquejan a nuestro barrio. Aún estamos recibiendo esos criterios de todos los residentes que quieran participar, con miras a elaborar el diagnóstico comunitario y viabilizar soluciones. Los formularios se encuentran disponibles a través de nuestro correo [email protected].

El trabajo será arduo, pero la voluntad, la formación y experiencia profesional del equipo directivo que represento son grandes, esperando entonces seguir con pasos firmes este camino exitosamente iniciado.