Menú de categorías

Nuestra Gente

Folclor santandereano en Brasil

14 santandereanos estarán en escena mostrando lo mejor de la cultura y el folclor departamental. - Suministrada / GENTE DE CABECERA

14 santandereanos estarán en escena mostrando lo mejor de la cultura y el folclor departamental. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

La agrupación santandereana de danza Lenga representará al departamento y al país en el I Festival de Folclore Mundo em dança y Congresso de Tradicoes Ibero Americanas, que inicia hoy en la ciudad de Espumoso (Brasil).

Según informó José León Chaparro, Director de la compañía de danza, el “currulao, cumbia, tambora, bambucos y por supuesto el torbellino, entre otros ritmos folclóricos colombianos, harán parte del repertorio de 60 minutos con que Danza Lenga deleitará al pueblo brasileño en un recorrido por 3 de las regiones culturales de Colombia: Pacífico Caribe y nuestra gran región andina”.

El festival del folclor finaliza el próximo 20 de septiembre.

Historia

Desde el 2000, la agrupación de danza ha llevado su trabajo artístico a diferentes rincones de la geografía colombiana y países como México, Perú, Ecuador y Venezuela, “representando siempre esa verraquera y empuje que nos caracteriza como santandereanos, dejando siempre en alto el nombre de nuestra ciudad en diferentes escenarios”, contó su Director.