Menú de categorías

Periodista del Barrio

‘Necesitamos reductores de velocidad’

Robinson Jiménez / Periodista del Barrio

Soy residente del barrio El Prado y en el sector de la calle 34 entre carreras 36 hasta 33, se presenta intolerancia por parte de los conductores de los diferentes automotores que por allí circulan excediendo los límites de velocidad.

Cabe resaltar que sobre esta calle circulamos un gran número de peatones, estudiantes de los colegios, usuarios del centro de salud y residentes de El Prado y Álvarez, los cuales nos dirigimos hacia la carrera 33 para tomar las diferentes rutas de transporte para el resto de la ciudad.

En este tramo de calle solo existe semáforo en la carrera 36 y 33, dejando varios metros a expensa de aumentar el límite de velocidad en el sector residencial.

Solicitamos que tanto la autoridad de tránsito como la alcaldía revisen este tema y den soluciones como instalar reductores de velocidad u otro tipo de señalización para así tratar de evitar accidentes tanto a peatones como automóviles.

Nota de la Redacción

El Director de Tránsito, Miller Salas, ha expresado en anteriores ocasiones a esta Redacción que “las instituciones, grupo de personas o entidades que requieran o crean que en su sector debe haber un reductor de velocidad, pueden presentar una solicitud directa y formal ante la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, DTB.

Allí se recibirá y se enviará a los encargados de Planeamiento Vial para que realicen un estudio de conteo de tráfico, flujo de personas y casos de accidentalidad, y así decidir si es viable o no la instalación de esta obra física”.