Menú de categorías

Periodista del Barrio

Problemas en el Parque San Pío

Martín Gómez / Periodista del Barrio

En la cancha de baloncesto del Parque San Pío se están presentando constantes roces, enfrentamientos e insultos entre los jugadores de este deporte y algunos patinadores de tabla, quienes desde hace un buen tiempo, en forma numerosa, vienen invadiendo este campo deportivo, ante la falta de escenarios para la práctica del patinaje.

Los patinadores, algunos bajo estado de drogadicción y armados, corren a lo largo y ancho del terreno y hacen sus acrobacias, chocando peligrosamente con los jugadores de baloncesto o golpeándolos con sus patinetas, lo cual desde luego altera los ánimos de unos y otros, pues nadie acepta que lo accidenten y, por otro, altera el normal desarrollo del juego.

Estos hechos han sido puestos en conocimiento de los agentes de Policía del CAI que está ubicado en la parte oriental del parque, pero los uniformados han hecho caso omiso de la situación.

En el lugar había avisos que prohibían el tránsito de bicicletas, patines y patinetas, para evitar accidentes y el daño del pavimento del campo, pero los retiraron.

Esperamos que las autoridades competentes ubiquen a los patinadores en lugares adecuados para la práctica de su deporte y solucionen estos inconvenientes para evitar futuros accidentes, peleas entre los deportistas o una tragedia mayor.

Nota de la Redacción

Johanna Carrillo, Comandante del CAI de San Pío, afirmó que sí se tiene conocimiento de roces y peleas por el espacio.

“Desde el CAI se ha hecho el acompañamiento y se han controlado a tiempo, estamos cerca de las canchas y estamos muy pendientes para que no se presenten riñas graves.

La solución es que los mismos jugadores coordinen sus horarios para compartir los espacios, pues este es un espacio público”.