Menú de categorías

Periodista del Barrio

Rechazo a modificación de Metrolínea en Pan de Azúcar

La ruta AB1 cubrirá los barrios Cedros y Pan de Azúcar únicamente de 5:00 a 8:00 a.m., y de 4:00 a 8:00 p.m. - Archivo/GENTE DE CABECERA

La ruta AB1 cubrirá los barrios Cedros y Pan de Azúcar únicamente de 5:00 a 8:00 a.m., y de 4:00 a 8:00 p.m. – Archivo/GENTE DE CABECERA

Mayra Monroy / Periodista del Barrio

Señor Alcalde Rodolfo Hernández, soy usuaria de Metrolínea, del barrio Pan de Azúcar y me apena mucho la situación por la que ustedes decidieron que pasáramos los beneficiarios de este sistema.

Se supone que Metrolínea quedó en pasar en horas pico, es decir de 5:00 a.m. hasta las 9:00 a.m. y de 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m., como lo manifestaron algunos de sus conductores. Pero las horas pico también van de 11 de la mañana hasta las 2 de la tarde, que es donde más congestión encontramos y no solo eso, es la hora en donde muchos vamos a nuestras casas a almorzar, para poder bajar de nuevo y seguir con nuestra rutina diaria.

Sin embargo, en Pan de Azúcar hay estudiantes, celadores, empleados y una cantidad de personas que sus horarios no están dentro de las horas que usted llamó pico, y es a raíz de eso que me pregunto, ¿con base en qué nos está quitando el derecho a un transporte público y más a sabiendas que es el único medio que tenemos para movilizarnos?

Las modificaciones de la ruta AB1 implican unas consecuencias como son la piratería, robos, inseguridad que ninguno de los usuarios queremos aceptar, ¿pero qué pasará si no nos dan solución a esto?

Además de otras implicaciones, como las que muchos empezarán a adoptar y es almorzar por fuera de sus hogares, es decir, el gasto que se incrementa, aparte de la canasta familiar.

Los usuarios tenemos el derecho al Transporte Público, sin ninguna modificación y en caso de que no se puedan hacer más arreglos, dénnos (otras) alternativas, pero no solo poner a funcionar el sistema en horas pico sino todo el día, porque realmente lo necesitamos.

Nota de la Redacción

Gente de Cabecera conoció que la comunidad de Pan de Azúcar interpondrá una acción popular, además de apelar el fallo de 300 tutelas a favor de Metrolínea.

Por su parte, la entidad de transporte especificó a través de un comunicado de prensa, que “solo en la medida en que se incremente el número de usuarios de la AB1, el horario de servicio podría ser extendido”.