Menú de categorías

Editoriales, Punto de Vista

Un abrazo que conecte al mundo

GENTE DE CABECERA

GENTE DE CABECERA

Paola Bernal León / Editora Gente de Cabecera

Me encanta la propuesta del Abrazotón que organiza la fundación Corazón en parches, y que se realizará en San Pío mañana sábado, a partir de la 1:00 de la tarde. Quizás aún nos resulte intimidante que un extraño se acerque a brindarnos ese tipo de expresiones, sobre todo, si nacimos en tierras áridas y tenemos la etiqueta de “temperamento fuerte” que caracteriza al santandereano.

Qué bueno sería que empezáramos a romper esquemas, a dejar a un lado esa imagen de personas toscas, y al contrario, entendiéramos que un abrazo tiene muchos beneficios. Hace poco leía que “abrazar es un simple gesto de amor, de calor, de afecto. La sensación de calor que transmite la otra persona derrite muchas enfermedades, derrite el ego, frío como el hielo, y nos hace sentir de nuevo como un niño. Si a un niño no lo besan, no lo abrazan, le falta alimento”.

¿Hace cuánto no abraza a sus seres queridos? Que este sea un buen pretexto, aprovechando además que estamos en el mes del Amor y la Amistad, excusa perfecta para sanar. No olvide abrazar a sus padres, pareja, hijos, amigos. Que el mundo se conecte con un abrazo.

Y que también sea un buen ejercicio para que dejemos el miedo, ese que nos impide abrir el corazón, perdonar y creer.

Elijamos la esperanza y recordemos, es importante que haya amor, no porque sea un cliché, sino porque como dijo Martin Luther King, “el odio no puede expulsar el odio, solo el amor puede hacer eso. La oscuridad no puede expulsar la oscuridad. Solo la luz puede hacer eso”.

La invitación de Corazón en parches es a preguntarnos de qué forma estamos ayudando hoy a transformar el mundo.