Menú de categorías

En estas calles

Usuarios de Metrolínea en el sector opinaron

Gente recorrió algunas de las paradas de Metrolínea en Cabecera, para consultar a los usuarios de rutas y alimentadores que pasan por nuestro sector sobre el servicio. Los lectores también opinaron.

La frecuencia, el incumplimiento de las paradas y el maltrato por parte de algunos conductores son las quejas más recurrentes.

GENTE DE CABECERAFrancisco Castro

Ruta frecuente: AB1

Tiempo de espera aprox: 15 min.

“El servicio es regular, porque a veces no hacen las paradas reglamentarias. Además se debe unificar la señalización de parada del pavimento con la señal de la parada del Metrolínea, pues en ocasiones he tenido problemas con los conductores por el sitio de parada”.

 

GENTE DE CABECERA

GENTE DE CABECERA

 

Jennifer Báez

Ruta frecuente: AB1

Tiempo de espera aprox: entre 15 y 30 min.

“Algunos conductores son muy bastos o muy groseros. Se deben mejorar los tiempos, aunque a veces es culpa de los trancones. Creo que a algunos buses les falta mantenimiento”.

 

Eliza García

Ruta frecuente: AB2

Tiempo de espera aprox: entre 20 y 30 min.

“Algunas veces se exceden en el peso permitido. A cualquier hora, el bus está súper congestionado. He presenciado casos en que personas mayores se han caído dentro del bus por la forma de conducir, los conductores son groseros con las personas.

Lastimosamente es el servicio que están prestando y sería ideal que lo mejoraran para las personas que lo usamos a diario”.

 

GENTE DE CABECERA

GENTE DE CABECERA

Narda Roa

Ruta frecuente: AB1

“Los alimentadores prestan un servicio muy importante puesto que lo vinculan a uno con la ruta general, pero la demora sí es bastante amplia. Es lo único malo del asunto porque pasan 20 y hasta 30 minutos esperándolo.

Por lo demás, el servicio me encanta por su agilidad, los buses son limpios, aireados, huelen bien, tienen buena luz, no imponen música, lo único malo es cuando hay que usar el alimentador.

Lamento que haya mucha gente que maltrate y dañe los buses, y que no haya cultura ciudadana para ingresar y salir del bus”.

 

 

Yorley Dávila

Ruta frecuente: AB2

“En la mañana cuando lo estoy esperando, pasa media hora y hasta 40 minutos a veces. Llego a la parada faltando 15 minutos para las 7 a.m., y está pasando a las 7:20 a.m. Por eso considero que la frecuencia es lo único por mejorar”.

 

Leimar Martínez

Ruta frecuente: P3 y P6

Tiempo de espera aprox: entre 10 y 15 min.

“Hay ocasiones donde he esperado hasta 20 minutos, especialmente los sábados. (El servicio) sí tiene cosas positivas, pero por mejorar que no se demore tanto los fines de semana”.

 

Ximena Ríos

Ruta frecuente: P8

Tiempo de espera aprox: entre 10 y 15 min.

“A veces pasa tanto tiempo en mi parada y nada que pasa, me voy hasta otra (parada) a ver si pasa o coger bus. El servicio es pésimo, se demora mucho el recorrido, el P8 hace muchas paradas. Hace calor y en hora pico eso es invivible. Hace falta que en hora pico implementen más recorridos para que no haya sobrecupo o tanta espera.

La gente carece de cultura y a veces no ceden el puesto a los ancianos o mujeres embarazadas, eso indigna mucho.

Cuando utilizan las plataformas de discapacitados, el operario/conductor no tiene perfectamente claro el modo de uso y eso demora la tarea”.

Mary Carvajal

Ruta frecuente: AB1

“Casi siempre debo esperar 40 minutos, en algunos casos hasta 1 hora. Le digo ‘el eterno’ AB1”.

 

Ángela Sampayo

Ruta frecuente: AB1

“Es una ruta que en el centro (hacia Cabecera) se demora mucho en volver a pasar. Puede llegar a retardarse hasta por media hora”.