Menú de categorías

Periodista del Barrio

‘El Parque quedó bellísimo’

Los vecinos y visitantes del Parque expresaron gratitud y alegría por el mejoramiento de este espacio. - Fabián Hernández/GENTE DE CABECERA

Los vecinos y visitantes del Parque expresaron gratitud y alegría por el mejoramiento de este espacio. – Fabián Hernández/GENTE DE CABECERA

Cristian Blanco / Periodista del Barrio

La comunidad de Conucos está feliz y agradecida porque nos arreglaron el parque. Quedó el parque bellísimo.

También tenemos ya a una nueva parquera, que está trabajando con nosotros.

Aseo, desyerbe y mantenimiento constante le han cambiado el ‘semblante’ al Parque de Conucos.  - Fabián Hernández/GENTE DE CABECERA

Aseo, desyerbe y mantenimiento constante le han cambiado el ‘semblante’ al Parque de Conucos. – Fabián Hernández/GENTE DE CABECERA

Ante todo, se recuperó el aseo, el arreglo de las zonas verdes, el desyerbe, y se ha venido haciendo mantenimiento con la parquera encargada y la recolección de basuras que están haciendo constantemente. Ya se le ve otra cara al parque.

Queremos destacar también la oportuna y buena gestión de la oficina de Alumbrado Público, a pesar de las dificultades se ha mantenido bien este servicio.

Actualmente estamos trabajando bastante en la socialización con las personas, los vecinos, para cuidar los muebles del parque, y aquellos que tienen sus mascotas, para que por favor colaboren recogiendo los desechos.

Se requiere que la gente nos colabore con su cultura ciudadana, tenemos 9 cestas de basura, y las personas que tienen mascotas están recogiendo, y con las personas que transitan se está haciendo la socialización.

Y nos están colaborando. Estamos contentos con eso porque la responsabilidad no es solo del Alcalde, del Gobernador, es de todos.

Además, la semana pasada se realizó una actividad cultural, se sembraron 8 árboles y hubo mucha colaboración por parte de la Policía Ambiental.

Agradecemos a la revista Gente por ser el puente entre la comunidad, el señor Alcalde y la Emab.

Fueron más de 300 días sin parquero, entonces es una noticia que nos enaltece.

Estamos felices, el parque quedó muy bonito.

Nos gustaría sugerir que se capacite a los operadores dispuestos según el convenio entre la Emab y el municipio, para que además de la limpieza y barrido de los parques, puedan realizar también labores de jardinería y así empezar a recuperar todas las zonas verdes.