Menú de categorías

Nuestra Gente

Ingenio y creatividad que perpetuan la amistad

Un plan familiar y la oportunidad de recordar buenos momentos se ha vuelto llenar el álbum ‘40 años Promoción 76’ ideado por Luis Gerardo González

Hace 40 años, Luis Gerardo González y sus compañeros del Colegio San Pedro Claver dejaron esas aulas para emprender nuevos y lejanos rumbos.

“Desde que salimos de nuestro Colegio siempre he querido que la amistad que tuvimos durante nuestro tiempo de primaria y bachillerato se pueda mantener viva por siempre”, dice Luis Gerardo, quien estuvo 12 años en la institución.

Este cariño por sus amigos, “los hermanos que uno escoge en la vida”, lo ha llevado a idear creativas maneras de permanecer en contacto con ellos.

El Álbum Paganini “40 años Promoción 76. Compa-ñeros por siempre” es la más reciente.

“Los álbumes han sido parte de nuestra vida desde que somos niños y por el resto de nuestras vidas”, dice Luis Gerardo, mientras recuerda los gratos momentos compartidos llenando álbumes de todas las temáticas posibles.

“Lo más importante era la interacción que uno tenía en el colegio con todos los alumnos para cambiar los ‘matachos’ repetidos y comprar si era necesario. Eso en definitiva era una bolsa de valores, ya que ciertos matachos tenían más valor que otros y se formaba un mercado de oferta y demanda”.

Un álbum original

El álbum 40 años Promoción 76 mantiene las mismas características de los que Luis Gerardo y sus compañeros solían llenar, aunque con papel adhesivo y a todo color, compuesto por 160 ‘matachos’.

“La idea ya la venía trabajando hace varios años pero necesitaba tener mucho material para que el resultado fuera algo que valiera la pena”.

Su más valioso insumo lo encontró en el Colegio. Armado de su cámara digital y subido en una escalera, Luis Gerardo tomó una a una las fotos de sus compañeros de promoción directamente del mosaico colgado a más de 2 metros de altura.

Estas fotos, junto a una reciente “como prueba irrefutable de que ya los años se nos notan”, componen el especial álbum.

La mayoría de sus protagonistas ya han recibido su ejemplar, con mucha acogida y entusiasmo.

Ya son varias

Otra de las famosas invitaciones para los encuentros quinquenales de egresados es la revista ‘Semama’, llamada así porque “semama uno de organizar y que no vayan”, dice jocosamente Luis Gerardo.

“Ya llevamos dos ediciones y tengo compañeros que las guardan como tesoros ya que es una parodia ‘elegante’ con temas de nuestra promoción”.

Tesoros que demuestran, aunque algunos compañeros ya no estén, que la Promoción 1976 del Colegio San Pedro Claver se mantiene cada vez más unida, recordando buenos momentos y coleccionando nuevos, gracias al ingenio y creatividad de sus integrantes.

El Encuentro de los Egresados Claverianos promoción 1976 se realizará el próximo 19 de noviembre. Quien haga parte de este grupo pero no haya recibido aún el álbum Paganini, puede escribir al correo albumpaganini1976@ gmail.com con su dirección y datos de contacto.