Menú de categorías

Editoriales, Punto de Vista

No ignore la vida

GENTE DE CABECERA

Paola Bernal León / Editora Gente de Cabecera

Porque esta no es una ciudad de lego, es una ciudad que requiere una mejor movilidad y se necesita el compromiso de todos.

Muy bien por la demarcación de la carrera 27 de Bucaramanga, que le recuerda al conductor que no debe atravesarse en las intersecciones. Detenerse en uno de los cuadros amarillos le acarreará una multa. Recordemos que este es uno de los principales factores que nos lleva al caos vial, ese afán por cruzar en amarillo y obstruir las vías.

Como conductores requerimos la atención plena para que nuestros vehículos no se conviertan en un arma mortal. Seamos prudentes dándole prelación al peatón. Y señor peatón, recuerde también cuál es su compromiso, vaya de la mano de la prudencia, no se lance a las vías con el semáforo de carros en verde.

El llamado también es para el ciclista; muchos se quedan pidiendo prelación de los vehículos pero se les olvida su gran respeto por el peatón. Hemos recibido quejas de residentes por la velocidad de quienes eligen la bicicleta como medio de transporte o deporte.

Un llamado también para quienes trotan por la ciudad; elijan una vía lejos del tráfico y entiendan que la música alta en sus audífonos les impide estar atentos a cualquier bocina que les salve la vida.

Me uno a la campaña de Tránsito pues todos hacemos parte de la vía. Hay que “salvar vidas en la vía”. No puede seguir siendo una historia ignorada. Este es el mensaje: “Tus acciones no solo afectan tu vida y la de tu familia sino la de todos los que comparten tus caminos y sus familias”. Los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte en Colombia. La vida es una responsabilidad. Piénselo todos los días, antes de salir de casa.