Menú de categorías

¿Qué pasa?

Nuevo robo en el sector enciende las alarmas

El vecindario en donde ocurrió el robo cuenta con seguridad privada. Sin embargo, los habitantes y vecinos piden mayor presencia de las autoridades para evitar más hechos similares. - Archivo/GENTE DE CABECERA

El vecindario en donde ocurrió el robo cuenta con seguridad privada. Sin embargo, los habitantes y vecinos piden mayor presencia de las autoridades para evitar más hechos similares. – Archivo/GENTE DE CABECERA

Un asalto a mano armada en el sector prendió nuevamente las alarmas y la percepción que tienen los habitantes de que la inseguridad ha venido aumentando.

El hecho más reciente sucedió el pasado jueves 29 de septiembre, aproximadamente a las 8:00 p.m.

De acuerdo con versiones entregadas por la Policía, una mujer llegó hasta la puerta del inmueble ubicado en la carrera 38 con calle 52.

Allí, preguntó por el dueño de la casa, llamándolo por su nombre completo y ganando la confianza de la víctima para que le abriera la puerta.

Inmediatamente, otros cuatro hombres, armados, ingresaron a la vivienda, donde amarraron y encerraron en una habitación a las víctimas: cuatro adultos y un menor de edad.

Los delincuentes lograron llevarse más de $55 millones en efectivo, joyas y teléfonos celulares.

 

La Policía Metropolitana de Bucaramanga tiene a disposición las siguientes líneas telefónicas para reportar personas o eventos sospechosos en Cabecera.

Sotomayor: 6577574 – 301 3460644 – 301 3460647

San Pío: 6572247 – 301 3460648 – 301 3460650 – 301 3460651

Terrazas: 6470847 – 301 3461839- 301 3461843

También puede llamar al 301 3461922.

 

Avanza la investigación

Aunque las autoridades han presentado información muy escueta debido a que los hechos aún se encuentran en investigación, se conoció que investigadores de Contra Atracos y funcionarios de la Unidad Móvil del Laboratorio de Criminalística de la Sijín estuvieron en el sitio de los hechos, en busca de evidencias.

Además, según información suministrada por la Policía Metropolitana, se designó un equipo especial de investigadores con el fin de identificar y dar con el paradero de los delincuentes.

Este hecho se suma a otro robo efectuado el pasado 29 de abril, cuando tres delincuentes robaron dinero y joyas en una vivienda ubicada en la carrera 38 con calle 41 de Cabecera.

En dicha ocasión, los ladrones se hicieron pasar por empleados de una empresa de mensajería.

Al igual que el otro caso, se utilizó el nombre real de uno de los residentes del inmueble para generar confianza y lograr que les abrieran la puerta.

 

La Policía Nacional invita a la ciudadanía a seguir las siguientes recomendaciones para evitar ser víctima de hurto a residencias:

-Solicite la identificación y verifique la información de personas que manifiesten pertenecer a entidades o empresas, antes de ingresar a su residencia.

-Cuando salga de su vivienda, recomiéndela a los vecinos de confianza.

-En lo posible instale alarmas o cualquier otro medio de seguridad que alerte o informe sobre el ingreso de personas extrañas a su vivienda.

-Cuando observe personas o vehículos en actitud sospechosa informe de inmediato a la Policía Nacional a través de la línea 123 o números de los cuadrantes.

-Dé amplia instrucción a sus hijos sobre estas recomendaciones de seguridad.