Menú de categorías

Periodista del Barrio

Peligro en Bajos de Pan de Azúcar

Caminantes y ciclistas están en riesgo de sufrir un accidente si estos últimos no regulan su velocidad al transitar por el camino que lleva de Bajos de Pan de Azúcar a la “montaña”. – Archivo/GENTE DE CABECERA

Martha Ramírez / Periodista del Barrio

El camino que lleva de Bajos de Pan de Azúcar a la “montaña” es transitado usualmente por gran número de caminantes, incluyendo familias con niños y varios adultos mayores.

Usualmente es muy seguro y agradable.

Sin embargo, a varios jóvenes ciclocrocistas se les ocurrió usarlo para sus entrenamientos y en domingo, cuando más gente sube.

Es un peligro porque bajan a gran velocidad y hace unos días por poco atropellan a un niño.

No deberían usar este camino.

¿Quién pudiera controlar y exigirles que no usen este camino tan tradicional y tranquilo de los bumangueses? Debe haber espacio para todos, pero este no debe ser para su deporte.

Si siguen entrenando ahí, no podremos volver y perderemos uno de los pocos espacios que nos quedan cerca de la ciudad para hacer este tipo de caminatas.

Nota de la Redacción

“No me parece responsable ni conveniente que hagan este recorrido en bicicleta por esa zona, ni para los chicos que practican bicicross ni para los peatones”, expresó Raphael Jovanny Quintero, entrenador del Club Bike Champions.

El experto aseguró que no usa esta ruta para evitar exponer a los chicos a una caída o accidente con un peatón, aunque sí tiene información de que otros clubes utilizan la zona en mención para realizar sus entrenamientos.

Aseguró, además, que las bicicletas usadas en esta disciplina deportiva no son seguras para este tipo de rutas.

Quintero recomienda rutas como Parque Lineal, vía al Aeropuerto y vía Acapulco.

Por su parte, el Director de Tránsito de Bucaramanga, Miller Salas, manifestó que recurrirá al grupo de educación vial de esta entidad para “sensibilizar a peatones y ciclistas” que recorren dicha zona.