Menú de categorías

Nuestra Gente

Bucaramanga cantará en jornada musical nacional

Las jóvenes integrantes del Coro de la Fundación Cultural La Cuerda ensayan desde hace varios meses para este gran concierto nacional. - Suministrada/GENTE DE CABECERA

Las jóvenes integrantes del Coro de la Fundación Cultural La Cuerda ensayan desde hace varios meses para este gran concierto nacional. – Suministrada/GENTE DE CABECERA

Diana Lucía Díaz Patiño / Gente de Cabecera

 

Trece integrantes de coros juveniles de Santander representarán al Departamento en el Coro infantil y juvenil de Colombia 2016, convocado por el programa de Residencias Artísticas que impulsa el Plan Nacional de Música para la Convivencia.

Seis de ellas hacen parte del Coro Juvenil de la Fundación Cultural La Cuerda, de Bucaramanga, la cual estará por primera vez representando a la ciudad en este evento.

Las estudiantes, quienes tienen entre 2 y 8 años de pertenencia al coro, fueron seleccionadas entre más de 600 niños y jóvenes de todo el país, como cuenta Lilia Stella Ariza, Directora de la Fundación.

Laura Rojas, Lucía Vásquez, Vanessa Camargo, Natalia Uribe, Laura Martínez y Valentina Romero son las voces bumanguesas que integrarán el coro nacional de 100 voces que se presentará en el Teatro Colón de Bogotá, el próximo 20 de noviembre a las 12:00 m., en el Gran Concierto Celebra la música.

“Desde junio, cuando se publicaron los resultados, las estudiantes han estado ensayando y preparando las partituras del concierto. Además, van a estar en una residencia artística donde recibirán talleres de formación del 11 al 21 de noviembre”, manifestó Lilia Stella.

Cabe destacar que el Coro Juvenil de La Cuerda completa cinco años de trayectoria.

‘Celebra la música’

Con el objetivo de promover el reconocimiento y hacer visibles los procesos de formación y la práctica musical en Colombia, el Ministerio de Cultura organiza el evento ‘Celebra la música’, que llega este año a su sexta edición.

Con más de 950 municipios participantes, el evento será transmitido en vivo por los canales regionales.

Los 100 coristas seleccionados, con edades entre los 10 y 17 años y provenientes de todas las regiones del país, serán dirigidos por la reconocida música cubana, Digna Guerra Ramírez, Directora del Coro Nacional de Cuba desde 1975.

Alejandro Mantilla, Coordinador del Grupo de Música de la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura manifestó: “La jornada musical nacional es además una prueba del impacto que tiene la música en Colombia en su propósito por alcanzar la paz”.

El Gran Concierto ‘Celebra la música’ será transmitido en vivo a través de los canales regionales el próximo 20 de noviembre.