Menú de categorías

¿Qué pasa?

En tacones, hombres rechazan maltrato a la mujer

Todos los hombres están invitados a la marcha que partirá desde la Concha Acústica, a las 10:30 a.m. - Banco de imágenes/GENTE DE CABECERA

Todos los hombres están invitados a la marcha que partirá desde la Concha Acústica, a las 10:30 a.m. – Banco de imágenes/GENTE DE CABECERA

Diana Lucía Díaz Patiño / Gente de Cabecera

 

El 25 de noviembre es el Día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer, y en Bucaramanga, líderes de la organización Educación Diversa y de la campaña La revolución de las rosas, han organizado una peculiar actividad para conmemorarlo.

Se trata de la marcha ‘Ponte en nuestros zapatos por un kilómetro’, en la que todos los hombres que se quieran vincular, aprovecharán la experiencia de andar en tacones para expresar su rechazo a todo tipo de violencia contra la mujer.

Adriana Ordóñez, activista en Colombia de la campaña ‘La revolución de las rosas’, explicó una de las razones de la marcha.

“Obligar a las mujeres a estar en tacones, como sucede en muchas empresas, también es un acto de violencia de género, pues es un instrumento que altera su salud. Entonces, desde lo más básico, lo más simple, los hombres no tienen idea que esto es violencia porque nunca se han puesto tacones”.

El grupo saldrá de la Concha Acústica a las 10:30 a.m. el próximo viernes 25 de noviembre, finalizando su recorrido en la plaza cívica Luis Carlos Galán.

Allí, se realizará un acto simbólico en contra de todo tipo de violencia hacia el género femenino, y al que se unirán también las mujeres que deseen participar.

Además de inscripciones, los organizadores y participantes de la marcha están recibiendo donaciones individuales o empresariales de zapatos de talla 40 a 44, las cuales pueden realizarse llamando al 313 4239301.

“Esta marcha nace bajo la premisa de que si los hombres se vinculan en la lucha contra la violencia hacia las mujeres, la violencia hacia las mujeres va a cambiar.

Porque nos estamos enfocando en que las mujeres sepamos cómo prevenir el abuso sexual, la violencia en la calle… pero los hombres siguen cometiendo feminicidios.

Entonces, solamente si los hombres hacen parte de este cuerpo y de esta lucha y si los hombres toman la bandera, esto realmente va a cambiar”, agregó la activista.