Menú de categorías

| Nov 4, 2016 | Periodista del Barrio

Peligro en la vía

Ciudadanos temen accidentes debido a la excesiva velocidad en la vía. - Archivo/GENTE DE CABECERA

Ciudadanos temen accidentes debido a la excesiva velocidad en la vía. – Archivo/GENTE DE CABECERA

Periodista del Barrio

Soy comerciante de Cabecera y debo denunciar este acto que pone en riesgo la vida de la comunidad.

A lo largo de este año, he visto como un par de conductores de motocicletas de alto cilindraje, transitan por la carrera 36 desde el semáforo de La Presentación, a más de 120 kilómetros hasta el semáforo siguiente, atentando no solo con su vida sino con la de los demás habitantes.

Con la velocidad que llevan no habría forma de reaccionar.

Nuestras cámaras han registrado el hecho, que ocurre a diario desde las 11:00 a.m. y en horas de la tarde.

Llamamos a Tránsito porque hay un número para denunciar pero nadie contesta.

No podemos esperar a que ocurra una tragedia, lo que necesitamos es que las autoridades de Tránsito realicen un operativo y frenen este tipo de casos que además de violar la ley ponen en riesgo a la comunidad.

Nota de la Redacción

Javier Villabona, Comandante del Grupo de Control Vial de la Dirección de Tránsito, manifestó que se fortalecerán los controles en el sector mencionado, “con el fin de garantizar la movilidad y seguridad vial”.

Agregó, sin embargo, que “es importante tener en cuenta que no contamos con la fuerza operativa para desarrollarlos de forma simultánea ni para asignar unidades fijas por los sectores afectados por esta problemática vial, ya que son múltiples las solicitudes que a diario llegan a nuestro despacho; aun así damos nuestro mayor esfuerzo para hacer presencia oportuna en todos los sectores”.

Los ciudadanos pueden comunicarse directamente con el Grupo de Control Vial al 350 6510225 o info@transitobucaramanga.gov.co